Espectacular remontada del filial herculano, que tuvo que sobreponerse al tempranero gol de José Alfonso con dianas de Germán y otro de Solves. Los blanquiazules, con su tercera victoria en cuatro partidos, dormirán como líderes en solitario.
El duelo alicantino prometía y no ha defraudado. El cuarto, Hércules “B”, recibía ni más ni menos que al colider junto al Alcoyano, el Eldense. Solo separados por dos puntos, los jóvenes valores herculanos tenían la posibilidad de, si ganaban, encaramarse al primer puesto, al menos hasta ver lo que pasaba en la jornada dominical. Muy pronto llegaron los primeros problemas en forma de lesión. A los cuatro minutos de partido Tari tuvo que dejar su sitio a Germán por problemas físicos. Peor se ponían las cosas en el ’14 con el 0-1. Su autor, José Alfonso, que remató un buen servicio de Ferrán. Por suerte para los blanquiazules la reacción llegó prontísimo. Se cumplía el ’17 cuando Germán recogía una pelota suelta en el área y la alojaba en el fondo de las mallas de Carles Fluixà nivelando el marcador. El Hércules se vino arriba y rozó el 2-1 en el ’22. Pero también la tuvo el Eldense, pero Pablo Puig lo evitó en el ’26. El partido se convirtió en un toma y daca con continuos ataques por parte de herculanos y eldenses. Con el empate a uno se llegó al tiempo de asueto.
El filial salió de vestuarios de nuevo en busca de la victoria. El 2-1 llegó en el ’64. Ortuño centró y allí estaba Solves para desnivelar la balanza en favor de los locales. Pero el Eldense no se iba a rendir tan fácilmente y solo tres minutos después pudo volver a empatar, pero lo evitó Pablo con una gran intervención. El más difícil todavía para los azulgranas llegó en forma de expulsión. Hamza vio la roja directa y dejaba a los suyos con diez hombres para tratar al menos de llevarse un punto. El filial herculano sabía que podía matar a la contra, y más teniendo superioridad numérica. Y así fue. Corría el minuto 88 y Germán con su doblete aseguraba la victoria blanquiazul.
Tercer triunfo del Hércules “B”, que dormirá líder en solitario a la espera de lo que haga sobre todo el Alcoyano, que disputará mañana un complicado partido en Atzeneta. Inmaculada trayectoria del filial alicantino, que únicamente ha cedido un empate en sus cuatro primeras actuaciones en Tercera División, categoría en la que debuta este año. La próxima jornada visitará el Vicente Morera de Silla. Por su parte, el Eldense cae derrotado por primera vez esta campaña. Recordemos que había ganado sus tres primeros partidos. Tendrá que borrar el sabor amargo en la visita al Nuevo Pepico Amat del Villarreal “C”, que también ha iniciado la campaña de forma espectacular.