
Partido en el que el Valencia Mestalla se adelantó muy pronto pero que el Hércules supo temporizar y reaccionar anotando los goles en los momentos más críticos del encuentro. El Valencia Mestalla lo intentó hasta el final pero no obtuvo recompensa a todo el esfuerzo realizado durante los 94’ minutos. Foto: Hércules CF.
Arrancaba el encuentro en Alicante, en el estadio José Rico Pérez, y el primer golpe lo daba el Valencia Mestalla con un disparo de Sito. Respondió el Hércules con una ocasión de Benja que detuvo con éxito Rivero. Corría el minuto once de partido cuando en una buena jugada trenzada por los visitantes remataría Jordi Escobar con un obús que se colaba por la escuadra de Falcón y ponía el 0-1 en el marcador y adelantaba al Valencia Mestalla. Tras encajar el gol, el conjunto alicantino trataba de deshacerse de la presión ejercida por el filial che con buenos contragolpes, haciendo alarde de la velocidad de sus delanteros. Además, tuvo dos ocasiones en botas de Benja y Nani sin lograr materializar ninguna de ellas. Pasaban los minutos, y el Valencia Mestalla se defendía como gato panza arriba y trataba de mantener el 0-1 con uñas y dientes. En los últimos minutos el Hércules mandó a todo el equipo arriba encerrando así a los valencianistas en su propio campo. Sin movimientos en el marcador, el colegiado señaló el descanso.
Ya en el segundo tiempo, salió más enchufado el Valencia Mestalla que en el tramo final de los primeros 45 donde se encerró atrás. Con el paso de los minutos el Hércules tuvo ocasiones claras que desactivaba de forma extraordinaria Rivero para el Valencia Mestalla. Se alternaban las ocasiones de peligro pero a los diez minutos de segunda parte, empataría el conjunto alicantino con gol de Pablo Íñiguez que aprovechó el centro de Chechu. Seguía intentándolo el Hércules con acciones de ataque que, otra vez, negaba Rivero bajo palos al recién incorporado Carlos Martínez. Con el marcador en tablas, el Valencia Mestalla movía el banquillo en busca de agitar el partido y sacar provecho sobre todo con contragolpes rápidos y transiciones muy ofensivas. El duelo se desordenó mucho y esto provocó que las llegadas a las áreas fueran más continuadas y el Hércules se encontraría, tras un centro lateral, con un penalti que transformaría Carlos Martínez en el 2-1. Con este resultado, el conjunto valenciano no tenía nada que perder y echó el resto para tratar de rascar algún punto. Dos buenas ocasiones de Esquerdo y Fran Navarro al borde del final fueron las últimas oportunidades de empatar el encuentro antes de que el colegiado señalase el final del partido con victoria local.
Con este resultado, el Valencia Mestalla ve truncada su posibilidad de sumar y se queda en la última plaza de la tabla mientras que el Hércules mantiene las posibilidades de estar en puestos de play-off de ascenso.
Nacional















