El Hércules estará en la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División al hacer valer en el estadio Rico Pérez el 1-1 obtenido en Barakaldo hace una semana. En Alicante no hubo goles, resultado que valía al equipo de Lluís Planagumà para continuar en competición. Foto: Hércules CF.
Con un apoteósico recibimiento y una gran entrada de público en el coliseo alicantino, con más de 15.000 espectadores en las gradas, el Hércules salió enchufado al partido. En los primeros minutos tuvo algunas aproximaciones peligrosas con una buena ocasión de Benja en la que el meta visitante evitó el gol blanquiazul.
Con el paso de los minutos, el arreón inicial del Hércules fue diluyéndose para que el partido entrara en la nada futbolística. El Barakaldo, pese a que el 0-0 no le valía, tampoco dio un paso adelante con decisión por lo que el equipo alicantino controló la ligera ventaja que se trajo de Lasesarre sin grandes sobresaltos.
Pese a ello, en los últimos instantes de la primera mitad pudo ponerse por delante el equipo herculano con un gol de Jesús Alfaro que el árbitro anuló por fuera de juego. Sin que se moviera el marcador se llegó al descanso de un partido con más incertidumbre que fútbol o goles.
En la segunda parte continuó la misma tónica. El Hércules, sin mirar mucho a la portería contraria, no tuvo problemas para tener el control del juego y de la eliminatoria. Así fueron pasando los minutos hasta llegar al final del encuentro con un 0-0 que firmó la clasificación de los alicantinos.
En la siguiente eliminatoria, todo apunta a que el Hércules se enfrentará a otro segundo -Cartagena, UD Logroñés o Ponferradina- al no clasificarse ningún cuarto por lo que los dos terceros clasificados -Mirandés y Melilla- quedarán emparajados con los dos campeones de grupo -Recreativo y At. Baleares- eliminados por Racing de Santander y Fuenlabrada.