Malas noticias para el Hércules CF. El conjunto blanquiazul, que había solicitado a la Conselleria de Sanitat el aforo de 10.000 espectadores para el partido del Mar Menor CF el próximo fin de semana, no podrá finalmente ampliar el número de asistentes. Y es que, la Dirección General de Saludo Pública y Adicciones de la Generalitat Valenciana ha desestimado la petición de la entidad alicantina, quien solicitó al ente territorial ser tratado del mismo modo que el Elche CF, club al que se le permite dicho aforo.
El Hércules CF quería doblar el aforo de cara a su partido frente al Mar Menor CF, elevándolo a 10.000 localidades
Sin embargo, hasta nueva orden, parece que el reglamento actual sobre el Covid-19, que únicamente permite este aforo a clubes de ligas profesionales -como el caso del conjunto franjiverde- será al que se acoja Sanitat para desestimar esta y futuras peticiones del Hércules CF hasta el próximo 27 de septiembre, cuando se conozcan nuevas medidas. El club, que asegura aceptar la decisión pero no compartirla, ya ha anunciado que «en aras de defender los intereses de la entidad y de la afición, volverá a presentar esta petición para próximos compromisos ligueros».
A pesar de las alegaciones, en las que explican que 10.000 localidades es únicamente el 30% del aforo del Rico Pérez, la Generalitat no ha dado su brazo a torcer y, finalmente, el equipo herculano tendrá que conformarse con las 5.000 localidades, mínimo, hasta el 27 de septiembre. El Hércules CF pierde así la oportunidad de ampliar asistencia ante el Mar Menor CF, equipo por el que, debido a su cercanía geográfica, se podía prever el desplazamiento de un núcleo importante de aficionados.