Peña en su etapa en el Hércules CF.

El Hércules CF sorprende en medianoche con nuevo Secretario Técnico y entrenador

Peña en su etapa en el Hércules CF.

Desde que el sueño del ascenso a Primera RFEF se rompió en aquel partido ante el Unión Adarve madrileño en la semifinal del play-off en el Rico Pérez no se habían tenido noticias sobre el próximo proyecto del Hércules CF. La salida del Director Deportivo, Carmelo del Pozo, se anunció en un comunicado donde se exponía que él decidía desvincularse del club (finalizará el 30 de junio su trabajo en la entidad blanquiazul). Por su parte Sergio Mora se despidió de la afición en la rueda de prensa de aquel encuentro, pero el club no había expuesto en un comunicado su salida.

En la medianoche de este martes, en plena semana festiva de Hogueras en Alicante, el club anuncia su nuevo Secretario Técnico, Paco Peña, y su nuevo entrenador, Ángel Rodríguez

En todo este tiempo la afición herculana se ha movilizado en manifestaciones por las calles de Alicante, ahora en las mascletás de las Hogueras están también protestando por la situación del club centenario, y se ha pedido la salida de Enrique Ortiz de la propiedad. Y a toda esta incertidumbre hay que sumarle la noticia que surgió relativa a una investigación de Hacienda a directivos del club sobre el uso final que se le dio a los dos millones de euros pagados por el FC Barcelona. Nada se sabía sobre el próximo proyecto deportivo hasta la medianoche de este martes cuando saltó una doble “bomba”.

Primero el Hércules CF, sobre las 22 horas anunciaba su nuevo Secretario Técnico: Paco Peña. Toda una leyenda del club, excapitán con más de 300 partidos defendiendo el escudo herculano, ha dado el paso adelante para empezar a diseñar la próxima plantilla. Él llega de retirarse como jugador en el CF Intercity hace un año, y trabajar para el club recién ascendido, junto a Quique Hernández en la Dirección Deportiva.

Ángel Rodríguez llega tras ascender a Primera RFEF con el Pontevedra CF, antes entrenó al Langreo, y durante varios años fue segundo técnico de Paco Herrera

Y una hora más tarde, sobre las 23 horas de la noche de este martes ¡anuncio de nuevo entrenador del Hércules CF! El nuevo técnico viene de sumar un ascenso a Primera RFEF como Campeón de liga, se trata de Ángel Rodríguez ex Pontevedra CF. El entrenador leonés es el elegido para el exigente banquillo del Rico Pérez donde solo vale buscar y encontrar el ascenso que su historia, y gran masa social le piden. El club ha informado que Ángel firma por una temporada con opción de ampliar su contrato una temporada más.

El periodista Xurxo, de Diario de Pontevedra, en un artículo relataba hace un mes, tras el ascenso del conjunto gallego a Primera RFEF, que la continuidad del entrenador en el equipo parecía improbable. En el relato del curso se recordaba las importantes diferencias entre el Director Deportivo Otero y el entrenador con la dirección del club que habían erosionado su relación.

Ángel Rodríguez llegó al Pontevedra hace un año tras dirigir al Langreo asturiano. Él cuenta con una amplia experiencia en los banquillos, durante muchos años como segundo técnico de Paco Herrera, en el Celta, Real Zaragoza y Las Palmas. El excentrocampista triunfó en Las Palmas y Numancia, donde logró ascensos a Segunda y Primera.