»
»
»
»
»
»
Morgado: «Tenemos que ganar todos los partidos que nos quedan»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón

Morgado: «Tenemos que ganar todos los partidos que nos quedan»

Morgado devolvió la ilusión a Manises con un zapatazo que mete a Huracán en la pelea por la promoción. El jugador, que pasó por las categorías inferiores del Valencia, fue determinante saliendo desde el banquillo. Este fin de semana afronta un partido especial. Pepe Rodríguez

 
Guadalajara, Lucena y Jaén. Tres clubes que apartaron al futbolista de engrosar su palmarés con un ascenso a la categoría de plata. Eso sí, tres promociones ha disputado y ahora va a por la cuarta. Cuatro puntos es la distancia a recortar en las jornadas que restan por disputar. Todo son finales.
 
Su gol ante el Olímpic da mucha vida al Huracán.
Estoy satisfecho. Salí faltando 20 minutos y tuve la suerte de aprovechar un balón suelto para conseguir el gol de la victoria. Al equipo le hace falta sumar de tres en tres. 
 
¿Todavía ve posible alcanzar la promoción?
Claro. Ha vuelto la esperanza y la ilusión. Además, tiene que venir el Alcoyano a casa y en ese partido, si ganamos en Paterna, nos lo vamos a jugar todo. Llegamos a perder la esperanza cuando cogimos esa dinámica negativa, pero nos hemos enganchado y ahora esperamos ganar al Mestalla y que el Villarreal B nos haga un favor. Nosotros tenemos que ganar todos los partidos que quedan, sin dejarnos ni un punto.
 
¿El equipo tocó fondo ante el Espanyol B?
Nos metimos mucha presión y eso nos asfixió. Todo parecía perdido cuando caímos ante L'Hospitalet en el último minuto. Perdimos muchos puntos en los minutos finales y eso era desmoralizante. Un golpe tras otro. El presidente se reunió con nosotros y nos dijo que, al estar la promoción ya perdida, nos soltáramos. Y desde entonces hemos empezado a ganar partidos.
 
¿A qué se deben unos números tan pobres lejos de Manises?
Tres victorias fuera de casa en toda la temporada es muy poco. Nos ha faltado suerte fuera de nuestro campo y también hemos pagado el no ir a buscar el partido desde el principio. Esa mentalidad cambió contra el Ontinyent, donde resolvimos el partido en la primera parte. Esperamos hacer lo mismo ante el Mestalla.
 
¿Cuál es su balance personal de la temporada?
Ni yo ni el equipo estamos teniendo suerte, pero el gol ante el Olímpic me ha dado moral y ahora creemos más que nunca en que se puede lograr el objetivo.
 
Jugar ante su exequipo siempre es especial.
Mi paso por el Valencia me ha marcado y ese partido significa mucho para mí. Me voy a reencontrar con antiguos compañeros. Volver a Paterna es especial. Me llevaré a la tumba el haber tenido la oportunidad de jugar unos amistosos con el primer equipo.
 
¿Cómo se siente tras saber que Nico Estévez fue destituido?
Nico me ha dado mucho y el partido era especial también por reencontrarme con él y el cuerpo técnico que estuvo en el Huracán la temporada pasada. Es un entrenador que se merece lo mejor.
 
¿Y que me dice de su paso por el Mirandés?
Pasé dos años. Allí se respira un ambiente de fútbol que no se vive en otras ciudades de España. Me quedé a un paso del ascenso tras aquella eliminatoria ante el Guadalajara, donde dos fallos tontos hicieron que ellos dieran la vuelta al marcador cuando lo teníamos todo a favor.
 
En Jaén también ocurrió un drama.
Me acuerdo de aquella última jugada, pero hemos pasado página y la plantilla ya sólo está centrada en jugar una nueva promoción. Fue duro no ascender allí y se te queda un recuerdo amargo, pero eso ya es pasado.
 
¿Porqué no se concretó su marcha al fútbol búlgaro?
Estuve allí un tiempo con el equipo que entrenaba Stoichkov. No me gustaba el país y no terminé de adaptarme, así que volví sabiendo que todavía tenía contrato con Huracán. Se me hacía una montaña estar allí sólo un año.
 
¿Sigue a menudo las informaciones que aparecen en Golsmedia?
Claro. Veo todos los viernes el programa de televisión y me meto a ver las crónicas y las noticias.