Jornada 37.- Huracán, 0; Badalona, 1
Huracán pone el cierre como local a la presente temporada y lo hace cayendo ante el Badalona por un solitario gol logrado en los minutos finales de un partido con poca historia y que parecía encaminado al empate sin goles.
Empezó aparentemente abierto el partido y en el primer cuarto de hora se presenciaron dos claras ocasiones de gol uno por bando. Cuando se cantaba el gol visitante ante un remate a bocajarro de Boniquet, emergió el meta Paco para evitar el gol. Poco después fue Javi Navarro quien se sacó un buen y potente disparó que salió ligeramente alto. Lo siguieron intentando ambos conjuntos pero sin ocasiones lo suficientemente claras como para poner en peligro el empate sin goles
El Badalona, de los dos el que más necesitaba los puntos para certificar de manera matemática la permanencia en la categoría demostró ser un buen bloque como ha venido acreditando sobre todo en la segunda parte del campeonato y dificultó el ataque local. Los catalanes tenían bastante con un punto pero se acabaron llevando los tres merced a una buena acción del hermano del jugador del City Negredo; Rubén se coló entre la defensa y batió a Paco certificando la continuidad de su equipo en Segunda B.
Con esta derrota se despide el conjunto de Alonso de su afición tras completar un plano final de temporada que le han alejado de la posibilidad de luchar, de nuevo, por el ascenso. Tras completar unas primeras 24 jornadas que le permitían estar en la zona alta muy cerca de los puestos de privilegio el hecho de haber conseguido tan solo tres triunfos en las trece últimas jornadas han provocado que se descolgara. Curiosamente despedirán la temporada contra un equipo con una inercia completamente distinta, el Gimnàstic que en la jornada 26 estaba a 15 puntos de la promoción y que llegará al última jornada con posibilidad de ser campeón.
Ficha Técnica
Gol: Negredo 79´
Huracán: Paco, Alex Cacho, Espinosa (Gomis 82´), Abou, Ruso, Amarilla, Luismi (Chavero 71´), Julià, Javi Navarro Morgado (Adrià Granell 76´) y Pablo García.
Badalona: Marcos; Ferrón, Fran Grima, Castillo, Cardenas, Maestre, Boniquet (Velillas 64´), Gómez, Negredo (Bermudo 85´), Joaquín (Puigdollers 71´) y Abraham
Árbitro: Lixandru. La única tarjeta la vio el local Amarilla.