»
»
»
»
»
»
El Huracán encuentra la solidez defensiva

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

cd eldense

El Huracán encuentra la solidez defensiva

El equipo de Émerson Esteve (en la foto), con el que hemos hablado para comentar la actualidad del equipo, lleva una buena dinámica en las últimas jornadas en cuanto a resultados defensivos se refiere. 

 
El Huracán CF ha dado un paso importante en su objetivo de alcanzar los puestos de promoción de ascenso a Segunda A. Uno de los pilares importantes para lograr meterse entre los cuatro primeros clasificados del Grupo III de Segunda B es la solidez defensiva y el conjunto rojiblanco parece haberla encontrado.
 
Después de comenzar la liga con victoria y empatar los tres partidos siguientes, el último de ellos sin goles, el Huracán cayó derrotado por 0-2 ante el Lleida Espíritu en la jornada 5. A partir de ese momento, los de Émerson Esteve no han recibido ningún gol más. El portero Paco y su linea defensiva han puesto el cerrojo a la portería rojiblanca, lo que significa evidentemente puntuar en cada  partido. De momento son cinco encuentros consecutivos los que el Huracán no ha recibido goles. El balance desde la sexta jornada es de 9 puntos de 15 posibles, gracias a dos victorias y tres empates. 
 
Este buen momento defensivo contrasta con el escaso acierto de cara a la portería rival. El conjunto afincado en Torrent lleva solo dos goles en las últimas siete jornadas, no habiendo visto puerta en los últimos dos partidos.
 
De estas dinámicas opuestas y de la actualidad del Huracán CF hemos hablado desde golsmedia.com con el técnico del equipo rojiblanco, Émerson Esteve
 
El técnico del Huracán hacía la siguiente valoración del gran momento defensivo del equipo: “Lo valoro muy positivamente y ojalá podamos seguir consiguiendo este objetivo durante mas partidos. Como motivos, creo que el principal es la gran capacidad defensiva de mis jugadores, son increíblemente buenos. Aunque también puede haber influido que hemos intentando responsabilizar a todos en labores defensivas, incidiendo en que el buen trabajo defensivo de los de arriba hace mejores a los de atrás. Hace 5 jornadas nos marcamos este objetivo de mantener la portería a 0 cada partido, y lo relacionamos con los aspectos de rendimiento necesarios para conseguirlo, y de momento nos está yendo bien. Además, también creo que el equipo está atacando bien, es decir ordenados y equilibrados para las situaciones de pérdida. Por último, tenemos dos porterazos, Paco y Vicent Company, y cuando el equipo tiene algún despiste o el rival por méritos propios se acerca a nuestra portería, aparecen ellos”. 
 
La buena dinámica atrás contrasta con la escasez de goles las últimas jornadas. Sobre esto Émerson Esteve comentaba: “Contrasta y no contrasta porque ataque y defensa están relacionados y son parte de una misma realidad, el juego, algo inseparable. Por tanto, cuando mas defiendes menos atacas y viceversa. Nosotros intentamos atacar preparando la pérdida y para defender preparando el ataque. Muchas veces lo conseguimos y otras no. Eso ha hecho que algunos partidos nos hayamos tenido que implicar mucho a nivel defensivo y nos ha costado un poco mas ser profundos y generar peligro, como nos ocurrió en Olot o en Zaragoza esta semana pasada en la primera parte, y ahí pues soy yo quien debe reorganizar al equipo para que defienda mas alto y en las recuperaciones tengamos mayores posibilidades de llegada, pero como digo, a veces lo consigo y a veces no. Pero también es cierto que hemos tenido partidos donde no hemos sido capaces de marcar simplemente por acierto, generando muchas ocasiones. Por ello, de momento, lo de no hacer goles para nosotros es algo anecdótico, ya que el equipo tiene argumentos para generar ocaciones, para ser profundo por dentro y por fuera, y los jugadores compiten con confianza en esas labores ofensivas, y eso al cuerpo técnico nos da tranquilidad. Esta semana que viene marcaremos seguro”.
 
Para el entrenador rojiblanco, la valoración de este inicio de liga es positiva y, además, explicaba: “Hemos tenido un calendario de inicio muy duro, y nos hubiera gustado ganar algún partido más, que por ocasiones y juego hemos merecido. Pero el fútbol es así, no premia las ocasiones sino los goles. Lo importante para mí es que el equipo ha sabido crecer de esos empates o incluso de nuestra única derrota contra el Lleida. En esos momentos hemos sabido analizar desde la tranquilidad los aspectos a mejorar y, sobre todo, mantener en todo momento la confianza en nosotros mismos”. 
 
El Huracán está casi al completo ya que, el propio técnico nos contaba que, ayer conocieron la noticia de que Luismi Loro estará entre 4 y 5 semanas de baja como consecuencia de la rotura de fibras en los isquios que sufrió en el partido ante el Espanyol B hace dos semanas. Por otro lado, Txomin está en la última fase de recuperación de su lesión muscular de abductor, por lo que esperan que para Elda o para Villarreal pueda reaparecer.
 
La próxima jornada, el Huracán CF recibirá al Mallorca B en San Gregorio. El filial bermellón ha comenzado la liga con una buena dinámica y lleva dos puntos mas que los valencianos. El equipo afincado en Torrent buscará su cuarta victoria de la temporada el domingo a partir de las 12:00 horas