El Huracán CF no pasa actualmente por su mejor momento. Los de David García están pasando por una dura racha en cuanto a resultados, el trabajo está, ahora solo falta que la suerte se ponga de su lado.
La pasada jornada se midieron al CD Castellón B, un duelo de filiales tras el cual no consiguieron romper la racha de resultados negativos hasta el momento. Pese a ello, el club ya tiene la vista puesta en el próximo encuentro, este fin de semana frente al CD Cabanes.
Esta misma tarde el huracán ha empatado contra el líder
Hablamos con Alexis Santamaría Redondo (20 de octubre del 2001, Valencia), un juvenil que está en dinámica del primer equipo desde inicio de temporada. Nos cuenta su historia, su paso del juvenil al amateur y cómo ve al equipo actualmente en esta segunda vuelta de la temporada.
Alexis comenzó desde bien pequeño pegado a un balón de fútbol. Su primer equipo fue el Alboraya UD y poco a poco fue ascendiendo, a medida que pasaban los años, por los diferentes escalones del fútbol base. En edad de alevines fichó por el Mislata CF, de esa época comenta que le enseñaron las técnicas y las bases que tiene actualmente.
Estuvo jugando en la Selección Valenciana ese mismo año, donde logró ser uno de los jugadores destacados de esa promoción. Volvió al Alboraya UD y, a mitad de temporada, le llamaron para formar parte del Patacona CF. El siguiente año le llamaron del Paterna CF, el único equipo contra el que perdió el año anterior en toda la liga, y lograron el ascenso a Autonómica. Jugó con el juvenil, y pasó, tras eso, al Picanya en Liga Nacional.
Alexis comenzó a formar parte del Huracán CF a finales de verano cuando un contacto les llamó para formar parte del equipo. «Me llamaron de aquí y me dijeron que podía jugar en un amateur y no dudé», comenta el jugador. Alexis explica la experiencia: «Juego con gente de hasta 10 años mayor que yo y es un reto».
«Juego con gente de hasta 10 años mayor que yo y es un reto»
El mediocentro comenzó con el juvenil, pero tardó poco en entrar en la dinámica del primer equipo y ya en la primera jornada jugó como titular. A partir de la novena jornada se ha convertido en un imprescindible en la lista de convocados del Huracán CF. Alexis comenta sobre el juvenil: «Me han llamado varias jornadas para que vaya con ellos, están aguantando ahora, y bastante bien».
El amateur no se encuentra en su mejor momento tras seis jornadas sin puntuar. En cambio, hoy mismo han roto esa racha logrando un valiosísimo punto en casa del líder; el CD Benicarló. Alexis afronta el resto de jornadas con la máxima de las ilusiones: «El objetivo, tanto del amateur como del juvenil, es salvar la categoría y no descender, por lo que tenemos que seguir luchando como lo estamos haciendo».
En cuanto a la evolución del equipo a lo largo de la temporada Alexis explica: «A principio de temporada estábamos más en cohesión en cuanto a grupo. Había y hay buena relación, pero el distanciamiento se ha visto teniendo en cuenta cómo empezamos dados los resultados y soluciones del entrenador».
El Huracán CF está pasando por unos momentos difíciles pero Alexis tiene claro que hay que solventarlos de alguna manera. «De momento no se está viendo, pero creo que si seguimos con esa constancia y no bajamos la cabeza podremos conseguir el objetivo», comenta convencido.
«Si seguimos con esa constancia y no bajamos la cabeza podremos conseguir el objetivo»
El encuentro contra el CD Castellón B preveían que iba a ser difícil. «El entrenador nos informó, también vimos en la ida que el CD Castellón B es un equipo muy intenso, es gente joven como nosotros y al fin y al cabo van terceros, nosotros estamos más abajo en la tabla«. El objetivo era no dejarles jugar, en cambio, los albinegros crearon muchas ocasiones y la resolución del partido fue negativa para el Huracán. «Sabíamos desde el primer momento que no iba a ser fácil», explicaba.
Hoy mismo se han enfrentado al CD Benicarló, el primer equipo de la tabla. En el partido de ida quedaron 1-0, Alexis comenta: «Podíamos haber dado más, tuvimos varias ocasiones pero no fue como esperábamos. Está formado por gente con experiencia que sabe cómo solventar los partidos hacia los rivales. Son un hueso duro». En cambio, de su visita al Pichi Alonso el equipo ha conseguido un punto valioso (0-0) que le mantiene fuera de los puestos de descenso.
En cuanto a la situación actual del equipo con respecto a final de temporada, Alexis no duda: «Tengo claro que vamos a tener que luchar por la permanencia. Desde la permanencia se ve todo muy bonito, es jodido tener que luchar en lugar de estar un poco más con la tranquilidad de estar salvados. Tenemos que luchar y no bajar la cabeza en ningún momento».
En cuanto a los aspectos más positivos y negativos del equipo, Alexis destaca como punto fuerte la unión y el propio vestuario. «La comunicación y el respeto que nos tenemos. Como grupo es un grupo excelente y de los mejores en los que he estados a nivel familia».
«En los momentos fáciles todo el mundo sabe estar y en los difíciles, de momento, estamos demostrando poca estabilidad emocional»
Por otro lado, el punto más débil del equipo explica que es que bajan la cabeza muy rápido. «En los momentos fáciles todo el mundo sabe estar y en los difíciles, de momento, estamos demostrando poca estabilidad emocional», comenta. Una estabilidad emocional en la que hace hincapié y destaca como uno de los aspectos más importantes a la hora de jugar a fútbol.
La relación con el míster explica que es impecable. El mediocentro explica: «Estoy muy contento con David. Está dejando ver que gente joven puede jugar con gente de mayor edad. Todos somos gente joven, el más mayor tiene 23 años y al fin y al cabo en cohesión de grupo se ve muy bien en el concepto piña, la relación es muy buena y si hay algún problema se resuelve siempre».
Alexis quiere destacar el apoyo que le dan tanto sus padres como su novia. «Mi padre es una persona de fútbol, es entrenador de Nivel III, y sabe lo que conlleva todo esto. Tanto él como mi madre me dan mucho apoyo, además, mi novia viene a verme y estoy muy agradecido también a ella ya que no le gusta el fútbol», comenta.
Por último nos quedamos con las palabras que quiso destacar. «Muchas veces dicen: tú estás en un Preferente jugando siendo juvenil, pero hay gente que ha llegado antes y está en Primera División». Tanto él como su padre destacan: «Esto es una carrera de fondo y hay que ir escalando. Hay gente que tiene suerte y parte de un equipo grande como puede ser el Valencia CF, CD Castellón o Atlético de Madrid, yo no he tenido esa suerte, pero escalando poco a poco, si eres constante, se llega».