Acomodarse en la zona tranquila de la clasificación era el objetivo de Tous y L’Olleria, equipos que se enfrentaban esta tarde en La Solana. El conjunto local arrancaba la jornada en la octava posición con 23 puntos, una zona cómoda a estas alturas de la temporada en la que han regresado a Preferente. Enfrente, un Tous que no comenzó la temporada de la forma deseada, pero que poco a poco ha ido tomándole el pulso a la temporada y ya suma 21 puntos, tras verse varias jornadas en los puestos de descenso. En la tarde de hoy, han sido los visitantes los que se han llevado los tres puntos gracias a dos jugadas a balón parado.
Arrancaba el encuentro sin un dominador claro, con mucha intensidad en cada balón disputado y sin que ninguno de los dos equipos lograra bajar el esférico al verde de La Solana. En este contexto, el balón parado iba a adquirir un protagonismo muy alto, pues en partidos de este estilo suelen ser acciones de este tipo las que decantan la balanza. Y como no, en este apartado siempre destaca Edu López, el cual iba a convertirse en el hombre del encuentro gracias a su exquisito golpeo en las faltas. A los 19 minutos de juego, una falta en la frontal del área era ejecutada a la perfección por el «10», quien superaba la barrera y colocaba el balón en la escuadra de la portería defendida por Ramón. Tan sólo cuatro minutos después, de nuevo una acción de este tipo acababa con el mismo desenlace. Edu López optaba esta vez por un golpeo al palo de Ramón que se colaba en la red de nuevo, poniendo a su equipo en una cómoda ventaja de dos goles.
A partir de este momento, el encuentro estuvo en todo momento bajo el control de los de Mompó, quienes saben jugar perfectamente con el resultado resguardándose atrás y esperando contras con las que ampliar las distancias y sentenciar los encuentros. El conjunto local fue un quiero y no puedo, tratando de conseguir un tanto que recortara las distancias en el marcador pero que no llegó en ningún momento. Por lo tanto, de nuevo el golpeo de balón de Edu López otorga los tres puntos al Tous, quienes poco a poco van sumando puntos con los que escalar posiciones en la tabla tras un mal comienzo de temporada.
Tras esta derrota, L’Olleria finaliza la decimosexta jornada en una cómoda octava posición con 23 puntos, teniendo que visitar la próxima jornada al CD Dénia. Por su parte, el Tous acumula cuatro victorias consecutivas (contando la jornada 8 aplazada) que le han hecho escalar hasta la undécima posición con 21 puntos, teniendo que recibir la próxima jornada al CD Enguera.