Rubén Ramiro en un partido de la temporada pasada.

ENTREVISTA | Rubén Ramiro: "La expectativa real es quedar entre los seis primeros "

Rubén Ramiro en un partido de la temporada pasada.

Rubén Ramiro (Gandía, 26 de noviembre de 1990) vive su segunda temporada en l’Olleria CF, club en el que se siente como en su casa. El gandiense cuenta con experiencia internacional en el mundo del fútbol, pues ha jugado en Australia y, además, ha tenido la oportunidad de pasar por varios clubes de Tercera División. Ahora, el centrocampista defiende la camiseta de L’Olleria CF en el Grupo III de Regional Preferente.

Desde Golsmedia hemos querido hablar con él para que nos cuente cómo está viendo al equipo esta temporada y cuáles son los objetivos que se marca tanto a nivel colectivo como personal.

Rubén Ramiro en un partido frente a la UD Carcaixent.

P. Marcaste tu tercer gol de la temporada la pasada jornada y el equipo volvió a la senda de la victoria tras la derrota frente al Muro CF. Imagino que contento por partida doble, ¿no?

Por supuesto, siempre que gana el equipo te da una alegría inmensa y si encima metes el 1-2 más todavía…¡es una sensación increíble!

P. Estás jugando prácticamente todo y a un buen nivel. ¿Estás en uno de tus mejores momentos deportivos?

No en el mejor momento ya que he estado en categorías superiores pero sí que podría decir que estoy en el mejor momento deportivo desde que volví de Australia.

P. El equipo lleva una racha bastante positiva de resultados. ¿Estáis superando las expectativas de principio de temporada o más o menos vais cumpliendo lo esperado?

Siempre se ha dicho que el objetivo del club es la salvación pero realmente las expectativas reales es poder quedar entre los seis primeros clasificados. Creemos que para ser el segundo año del club en la categoría estaría muy bien cumplir ese objetivo.

“Sabemos que es muy difícil estar en puestos de play off”

P. Los cuatro primeros clasificados se han escapado ya un poco de la parte media de la tabla pero todavía no hay nada dicho. De hecho, la UD Carcaixent ha ido perdiendo posiciones en las últimas jornadas. ¿Os veis con posibilidades de seguir soñando con algo más o tenéis claro vuestro techo?

Tanto el cuerpo técnico como los jugadores sabemos que hay un buen grupo para hacer cosas bonitas pero no nos engañamos, la cosa está muy difícil.

P. Defensivamente el equipo está bastante bien. El equipo ha logrado dejar la portería a 0 en nueve partidos y no ha encajado muchos goles en comparación al resto de conjuntos del grupo…

El equipo trabaja muy bien defensivamente y la verdad es que tenemos muy buenos jugadores en la zona defensiva.

P. Quizás el problema pueda estar más en la falta de acierto de cara a portería, pues sois el cuarto equipo con menos goles a favor…

La diferencia respecto a los cuatro equipos de arriba es esa, el gol. Y quizás nosotros hemos tenido ese problema todo el año. ¡Que el cuarto equipo menos goleador vaya sexto es de locos!

“¡Que el cuarto equipo menos goleador vaya sexto es de locos!”, asegura el futbolista

P. Eres de los jugadores con más experiencia del vestuario. ¿Se nota eso a la hora de afrontar los partidos? ¿Eres de los que da consejos a los más jóvenes?

Siempre es importante que en un vestuario haya un poco de todo. Soy de los que da consejos a jóvenes y a no tan jóvenes (je je je), simplemente para que todos rememos a la misma dirección y tengamos la misma forma de entender el fútbol. Pienso que todos los días se aprenden cosas nuevas tanto de la gente con más experiencia como de los más jóvenes.

P. Has pasado por Tercera División y por diferentes equipo de Preferente y 1ª Regional, tienes experiencia en jugar promociones de ascenso. ¿Cómo se vive?

Vivir un ascenso o promociones de ascenso es espectacular. Solo con el ambiente que se crea cuando juegas un partido de promoción te hace sentirte profesional.

P. Esta es tu segunda temporada en l’Olleria y parece que el equipo va a mejorar sus números respecto a la pasada campaña. ¿Crees que todavía quedan cosas por mejorar a nivel individual y colectivo?

Aunque estés satisfecho a nivel individual y colectivo, siempre hay cosas que se pueden mejorar.

P. El próximo fin de semana recibís la visita del líder, la UD Castellonense, que lleva una racha muy positiva. ¿Cómo afrontáis el partido?

El equipo afronta el partido con muchas ganas e ilusión ya que sabemos que podemos ganar a cualquiera. Además, siempre que juegas contra el líder hay una motivación extra.

P. ¿Le queda cuerda para rato en los terrenos de juego a Rubén Ramiro?

Por supuesto que sí. Me encanta jugar y siempre que pueda voy a seguir jugando.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.