Inicio LaLiga Hypermotion Levante UD El Levante UD se estrena en La Nucía con un empate labrado ante el Sevilla FC

El Levante UD se estrena en La Nucía con un empate labrado ante el Sevilla FC

0
El Levante UD se estrena en La Nucía con un empate labrado ante el Sevilla FC
Rochina brega por el control del balón en el centro del campo. Foto: Levante UD.

Después de firmar un empate en el agónico derbi ante el Valencia CF, el Levante UD debía recibir al Sevilla FC en otro importante duelo liguero. Lo haría estrenando escenario, el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía, donde el cuadro levantinista actuará de local lo que resta de temporada. Sobre el césped nuciero, el elenco de Paco López se ha repuesto del dominio visitante y ha conseguido sacar un positivo empate a 1.

En la primera parte, el Levante y el Sevilla anduvieron cautos a la hora de ejercer un dominio sobre el esférico en los primeros 15 minutos. Tanto granotas como andaluces tantearon a los guardametas rivales, pero sin generar un gran peligro. La primera ocasión clara del partido la tuvo Munir en sus botas en el minuto 15, cuando el canterano del FC Barcelona efectuó un lanzamiento de falta directa con la zurda, escorado, que se topó con el travesaño. Un susto del que el Levante no tardó en levantarse.

munir protagonizó la única oportunidad clara de la primera mitad

Fue el equipo dirigido por Julen Lopetegui quien comenzó a hacerse con un mayor control del esférico pasados los 20 minutos de choque. Ocampos por la derecha y Luuk de Jong en el centro de la delantera fueron quienes más peligro crearon, aunque fue mediante disparos que no terminaron de concretarse entre los tres palos. Por otro lado, Morales y Mayoral trataban de aprovechar los pases filtrados de Rochina y Campaña, pero Vaclik se encontraba bien situado para frenar las jugadas. Tan solo la gran ocasión de Munir pudo hacer peligrar el 0-0 con el que ambos equipos se dirigieron a los vestuarios del Estadi Olímpic Camilo Cano.

campaña levante
Campaña atrae las miradas de propios y extraños cuando maneja el balón. Foto: Levante UD.

Tras la reanudación, el Levante se llevó un jarro de agua fría. Un gran desplazamiento en largo de Diego Carlos a los 20 segundos de la segunda parte llegó a las botas de Munir en el costado zurdo del área, quien sirvió un gran centro para que Luuk de Jong batiera a un Aitor Fernández que nada pudo hacer para detener el 0-1. Un golpe duro para el Levante apenas segundos después de salir de los vestuarios.

El Levante trató de levantarse rápidamente a base del control del balón, pero el Sevilla volvía a avisar en el minuto 54 con un gol anulado a Diego Carlos por falta en el remate de cabeza. Un minuto después, Munir puso un centro desde la derecha y Ocampos remató mordido, pero forzando la gran atajada de Aitor Fernández. El Sevilla resultó dominador durante la práctica totalidad de la segunda mitad, teniendo una muy clara en el 81′ con un disparo lejano de Escudero que sacó providencial Aitor.

el levante se repuso del dominio visitante y obligó al sevilla a pedir la hora

Pero el Levante comienza a acostumbrarse a ganar puntos en los instantes finales. En el 85′ avisaba Hernani con un disparo que batió a Vaclik pero no a Koundé bajo palos, pero el tanto visitante llegaría en el 86′. Un centro de Miramón por el costado derecho sería rechazado por el guardameta sevillista, pero el rebote toparía con Diego Carlos y este la introduciría en propia puerta. Júbilo valenciano y sprint final hacia la victoria. El Levante iba a poner en mayores apuros al Sevilla pese al dominio sevillano en los segundos 45 minutos. Finalmente, ni locales ni visitantes pudieron romper el empate a 1, un resultado que favorece en mayor medida a los objetivos del Levante.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.