Inicio LaLiga Hypermotion Levante UD El Levante UD festeja su permanencia con una goleada al Real Betis

El Levante UD festeja su permanencia con una goleada al Real Betis

0
El Levante UD festeja su permanencia con una goleada al Real Betis
Mayoral, Bardhi...los jugadores del Levante UD han protagonizado un gran partido ante el Real Betis. Foto: LaLiga.

El equipo de Paco López afrontaba un partido clave, ante un irregular Real Betis, para determinar cómo sería su final de temporada. Comenzaba esta jornada 32 con 38 puntos, en la posición decimosegunda en la tabla, y si era capaz de ganar estos tres puntos dejaba ya cerrada su permanencia. Si daba este importante paso incluso se podía empezar a plantear el acercarse a los puestos europeos, aún lejanos pero no imposibles. Un bonito reto para el final de esta Liga.

El Estadio Olímpico Camilo Cano volvía a ser el escenario de un nuevo encuentro como local de los granotas, esta vez a las 14.00 horas arrancaba esta cita. Ante un sol de justicia, pero no tanto calor como el esperado, comenzaba el partido. Y el Real Betis con un Fekir muy activo ponía el primer «uy» en un estadio casi vacío, como es habitual en esta etapa post-coronavirus. Un disparo raso del delantero bético lo desviaba Aitor y se paseaba por el área pequeña granota.

Antes había tenido una ocasión en el primer minuto el Levante, y poco después de la oportunidad de Fekir otra, un lanzamiento de Campaña se marchaba cerca del palo izquierdo de Joel Robles. Ambos equipos parecían dispuestos a hacernos disfrutar con un partido entretenido. En el minuto 15 Canales golpeaba el balón dentro del área pequeña y Aitor demostraba sus grandes reflejos, salvando así al equipo de Paco López del 0-1.

El Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía ha vuelto a ser un escenario ideal para la disputa del partido de LaLiga. Foto: Estadi La Nucía.

Y en este juego de golpes continuos entre los dos equipos Borja Mayoral golpeaba primero. El delantero demostraba que está «on fire», se marchaba de un defensor rival y fusilaba sin piedad al guardameta bético. En el 35 Enis Bardhis frotó la lámpara y sacó la magia que lleva en sus botas, controló el balón con la cabeza y le pegó con su exquisita zurda, en un disparo cruzado que suponía el segundo. Los dos goles granotas dejaron a los béticos muy tocados, y apenas molestaron a Aitor a partir de ir por detrás en el marcador.

Como en la primera parte tras el descanso el Real Betis tuvo la oportunidad de anotar un gol en los primeros minutos, en una jugada bien anulada por el colegiado por fuera de juego. Poco después, en el minuto 49, el Comandante Morales aprovechaba un hueco en la débil defensa rival para quedarse solo ante Robles y definir con autoridad, 3-0 y el partido ya estaba sentenciado.

El delantero bético Fekir ha protagonizado algunas acciones de peligro aunque no ha conseguido marcar. Foto: Real Betis.

El Betis intentaba tener el balón, Fekir volvía a ser protagonista con un disparo que atajaba bien Aitor, como siempre muy seguro bajo palos. Los jugadores de Paco López cuando cogían el balón y miraban rápido la portería oponente se convertían en la peor pesadilla bética, siempre hacían daño. En el minuto 58 llegaba el cuarto. Rubén Rochina, el futbolista de Sagunto era el autor. Y a la contra el Levante estaba desatado. Hernani perdonaba el quinto en el 65, aunque estaba en posición de fuera de juego.

A falta de veinte minutos para final, el mejor futbolista hoy del Real Betis en La Nucía, Sergio Canales, bajaba con calidad un balón del cielo para chutarle dentro del área y fusilar a Aitor, el 4-1. Este gol despertó al conjunto verdiblanco y otra vez Canales volvió a disparar en el área pequeña donde se encontró a un fabuloso Aitor que evitó el segundo tanto del cántabro.

Roger, el máximo goleador del Levante, también pudo marcar, en el 77, pero le anularon el gol por fuera de juego. Pero quién marcó otro gol en un partido ya sentenciado y con menor tensión en la recta final fue el Betis, en el minuto 85. El esférico se le escapó entre las manos a Aitor cuando parecía que ya lo tenía seguro y Juanmi anotó el 4-2 para maquillar el partido.

La gran noticia para los granotas en el recta final del partido fue la recuperación de Rober Pier, que volvía a pisar un terreno de juego en partido oficial un año después tras superar una grave lesión. Con estos tres puntos el Levante UD suma 41, los 15 puntos de diferencia con el descenso a falta de 18 en juego dejan más que sentenciada la permanencia. ¿Y ahora a pensar en Europa? Si los resultados le favorecen esta jornada se puede quedar a 6 puntos de la Europa League.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.