La Ciudad Deportiva de Buñol es donde habitualmente juega el Atlético Levante UD. Foto: LUD

La ciudad deportiva de Buñol ya tiene interesados en su compra

La Ciudad Deportiva de Buñol es donde habitualmente juega el Atlético Levante UD. Foto: LUD

Una de las claves del futuro del Levante UD es la construcción de la futura ciudad deportiva de Nazaret. Gran parte del proceso de crecimiento y de la petición del préstamo de 60 millones es debido a este fundamental proyecto para el club granota.

La idea principal es que la temporada 2023/24 todas las categorías del club ya puedan estar asentadas en Nazaret, por lo que habría que dar solución a los terrenos de Buñol a partir de ese año.

El Levante UD debería abandonar los terrenos de Buñol en la temporada 2023/24

Varias empresas se habrían dirigido al club para interesarse sobre los terrenos y conocer las expectativas de la entidad granota sobre ellos, según publica Alberto Martínez en Las Provincias. Todo son simples tomas de contacto pero hace prever que habrán soluciones para cuando llegue el momento.

Alguna de las empresas interesadas son de ámbito futbolístico. Los terrenos son de uso dotacional deportivo y si se quiere realizar algún otro tipo de actividad económica, se tendría que obtener los permisos necesarios para llevar a cabo una recalificación y otorgar al suelo un carácter industrial.

De momento, todo son consultas y posibilidades para un futuro, ya que las obras de la nueva ciudad deportiva tienen que empezar en la primavera del 2021. Los trámites administrativos ya están claros y falta que Puertos del Estado confirme la autorización concedida por la Autoridad Portuaria de Valencia y el Ayuntamiento. Después solo quedará el sí de la Generalitat.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.