El Valencia CF exige a la Federación todos los audios e imágenes del VAR durante el gol de Iago Aspas.

El Valencia CF exige todos los audios e imágenes en el gol de Aspas

El Valencia CF exige a la Federación todos los audios e imágenes del VAR durante el gol de Iago Aspas.

El protocolo indica que cuando se produce un fuera de juego, la imagen debe ser emitida en la transmisión de televisión para brindar más transparencia al juego y al VAR, la herramienta tecnológica incorporada al fútbol para aportar justicia. Sin embargo, este fin de semana en el partido ante el Celta de Vigo, las tomas de la posición del gol de Iago Aspas en el primer gol del equipo local nunca se vieron, lo cual provocó las quejas del Valencia CF. Ante las críticas, la Federación publicó un comunicado en el que asegura que se trataba de un error operativo y enviaba las imágenes correspondientes de dicha jugada.

El gol de Iago Aspas abrió el marcador en lo que fue la victoria del Celta de Vigo 2 a 1 ante el Valencia CF.

De todas maneras, el Valencia CF parece no estar conforme con estas explicaciones y ahora exige la totalidad imágenes y los audios de aquella jugada entre el centro de control del VAR y el árbitro Jesús Gil Manzano. La RFEF defiende la profesionalidad con “Hawk Eye”, la empresa que lleva a cabo el manejo de las imágenes y repeticiones, pero ahora deberá responder por si o por no a este nuevo pedido por parte del equipo de Javi Gracia, quien también reclama por el supuesto penalti a Manu Vallejo.

El Valencia CF también reclama por un posible penalti de Aidoo a Manu Vallejo en Vigo.

El Valencia CF argumenta que pide las imágenes para aportar “transparencia y seguridad jurídica”, tanto puertas adentro como puertas afuera ante una afición que no está conforme con el rendimiento deportivo y con la falta de fichajes. El propio entrenador deberá conformar el equipo de cara al partido frente al SD Huesca. Recordemos que no contará en la defensa con Mangala, Diakhaby y Gabriel Paulista, todos lesionados.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.