Manises CF
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Abel López:»Ni yo ni la plantilla compartimos la decisión de mi despido»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Abel López en el Atlético Benimar.

Abel López:»Ni yo ni la plantilla compartimos la decisión de mi despido»

Abel López en el Atlético Benimar.

Semana difícil en las filas del Manises CF y a nivel personal para los implicados. Abel López era destituido el pasado domingo como técnico del conjunto de l’Horta Oest tras tres partidos de liga en el Grupo III de Regional Preferente donde el equipo ha conseguido un único punto.

Desde Golsmedia hemos hablado con el ex entrenador del Atlético Benimar para saber cómo se ha tomado esta decisión por parte del club, qué ha pasado y cuáles son sus planes futuros.

El entrenador Abel López celebrando tras el pitido final el ascenso del Atlético Benimar.

P. Iniciabas reto esta temporada en un ambicioso proyecto como el Manises CF tras unas exitosas temporadas en el Atlético Benimar. ¿Qué te motivó a tomar la decisión de cambiar de aires?

R. Quería dar un salto y luchar por algo más que la permanencia, ese fue el único motivo por el cual salí de casa.

P. Con el paso al Manises CF, dabas un paso al frente en tu carrera ya que el Manises CF aspira a quedar entre los primeros de grupo. ¿Suponía un reto para ti dar ese salto?

R. Suponía mucha ilusión, entrega y dedicación al club y, por supuesto, suponía intentar estar cerca de la parte alta de la clasificación.

«Quería dar un salto y luchar por algo más que la permanencia»

P. ¿Qué esperabas a nivel personal y a nivel colectivo para el Manises CF esta temporada?

R. A nivel personal esperaba disfrutar de un gran año, con viejos conocidos en la plantilla y un grupo humano magnífico. También esperábamos disfrutar como colectivo de practicar un fútbol vistoso para estar cerca de la zona alta.

P. Has estado implicado en la confección de la plantilla incluso, trayendo a futbolistas clave para ti en el Atlético Benimar…

R. Desde el 10 de mayo que me hago cargo de la plantilla, empezamos a trabajar Guillermo Mora y yo de la mano para juntar la mejor plantilla posible, para llegar a los objetivos.

P. Durante la pretemporada los resultados no han sido muy positivos. ¿Cuál es el análisis que haces?

R. La pretemporada, dadas las circunstancias, me parece que ha sido muy positiva, solo el CD Benicarló es mejor que tú, los demás partidos muy disputados, donde además acumulas una cantidad de lesiones brutales, síntoma clarísimo de estar siete meses parados, con problemas extradeportivos en la plantilla con los que lidiamos. Conjuntar un equipo nuevo, dentro de lo poco que sé, no es cosa de cuatro entrenamientos y dos partidos supone, muchísimo más trabajo.

«Conjuntar un equipo nuevo no es fácil, no es cosa de cuatro entrenamientos y dos partidos»

P. Empezasteis la temporada con un empate, y de ahí encadenasteis las dos siguientes derrotas. ¿Qué crees que ha fallado? ¿Qué le ha faltado al equipo en este arranque liguero?

R. Para mí, y lo que hemos hablado con la plantilla en el vestuario: el gol, ¡nada más! El equipo ha dominado en dos de los tres partidos más fases que el rival, ha generado más ocasiones que el rival y ha mostrado un juego fluido en muchas fases del partido, además de estar en pleno crecimiento claramente y recuperando a jugadores importantes poco a poco

P. Pese a los resultados, tan solo llevamos tres jornadas, ¿crees que era pronto para tomar una decisión tan importante o entiendes al club?

R. Es una decisión excesivamente temprana, poco meditada y con un trasfondo claro. Yo desde el primer día comuniqué al club que si en la jornada 8 nos reuníamos y no estábamos a la altura, yo mismo presentaría mi dimisión. Llegar y montar un equipo nuevo, donde la mayoría nunca habían jugado juntos, no es tarea fácil. Por otro lado, el propietario puede tomar la decisión que crea conveniente, faltaría más, pero ni yo ni la plantilla ni la dirección deportiva la compartíamos. Repito claramente: en todo esto hay un trasfondo, el cual me avisaron y nunca quise ver por confiar en la palabra del propietario.

Abel López, en su etapa con el Atlético Benimar.

P. El lunes te despediste de los jugadores, ¿qué les dijiste?

R. Fue muy duro para mucho de nosotros, por fin tras meses de trabajo a distancia y dos meses de trabajo juntos, el sábado se empezó a ver un equipo y que, de repente, alguien lo rompa, no es fácil. Les deseé mucha suerte a todos, estoy muy afectado en lo personal, soy un entrenador que se involucra muchísimo con sus jugadores y jamás me han despedido, vivirlo por primera vez ha sido un palo.

«Jamás me han despedido, vivirlo por primera vez ha sido un palo»

P. ¿Cómo te marchas del club?

R. Mal porque me siento defraudado por la falta de palabra y coherencia en las miles de conversaciones que he tenido con su propietario. Me siento utilizado, despreciado, jamás esperé que mi salida del club fuera esta. Solo agradezco a Esther la secretaria, el abuelo y Guillermo Mora su magnífico trato son personas maravillosas de las cuáles siempre recordaré por mi paso por el club.

P. Y ahora, ¿en qué piensa Abel López? ¿Quieres empezar a entrenar de nuevo inmediatamente?

R. Pues de momento pasar el trago esta semana, doloso que me esta generando un poco de estrés a mí y mi familia, serenarme y quedarme con los cientos de mensajes y apoyo por lo que muchos creen que es incomprensible, por varios motivos. Por desgracia no puedo volver a entrenar en amateur hasta la próxima temporada. Ya he tenido ofertas de algún club de fútbol base, lo cual me halaga y me hace muy feliz. Si llega algo que me apetezca y me ilusione, lo cogeré sin dudar. Mientras tanto, siempre está mi casa el Atlético Benimar-Picanya, donde siempre hay un abrazo de amigo y una conversación que me hace feliz.

P. ¿Te gustaría añadir alguna cosa?

R. Me gustaría agradecer especialmente a los directores deportivos y entrenadores de la categoría, categorías superiores e inferiores, la cantidad de mensajes de apoyo, comprensión y ánimos recibidos, la familia del fútbol regional valenciano es una auténtica maravilla.

Categorías Manises CF