»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
El Acero no frena su carrera hacia el play-off

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Equipación CD Castellón 2024-2025

El Acero no frena su carrera hacia el play-off

 
Jornada 29.- Muro CF, 0; CD Acero, 2
 
El Acero va muy en serio. Mantiene sus opciones de jugar el play-off intactas, después de imponerse a un rival directo como el Muro. Los de Dani García supieron aprovechar los regalos del Muro en la primera mitad para poder sumar tres puntos. 

 
El cuarto triunfo consecutivo del Acero le permite mantener intactas sus opciones de disputar el play-off de ascenso, ya que tras esta victoria se coloca a tres puntos del cuarto clasificado, el Paterna CF. El Muro, en cambio, con dos derrotas consecutivas pero unos números nada alentadores se queda en mitad de la tabla. 
 
El Acero saltó a terreno de juego sin complejos, con mucha confianza y dispuesto a hurgar en la herida de un Muro timorato. El guión se cumplió a la perfección, dejando el partido visto para sentencia en el primer periodo. Solo se llevaba un minuto de juego cuando Bielsa puso un balón perfecto a Dani Galán, que aprovechando su habilidad y la falta de entendimiento de los centrales, se adelantó a Garrido y con un sutil toque mandó el balón al fondo de la red. La ventaja en el marcador no hizo sino incrementar las ganas por lograr el segundo, pero el gol había despertado a la defensa murera que cortó las repetidas entradas por banda del Acero. A punto estuvieron los locales de lograr el empate, Pablo Carbonell intentó un gol olímpico pero Aurelio sacó la mano en el momento justo para evitarlo.
 
Avisó al cuarto de hora Bielsa que buscaba un gol y aunque el primer disparo peligroso se estrelló en el larguero, el segundo fue dentro. Will desde el círculo central envió el balón a Bielsa, que desde la frontal, envenenó el chut y sorprendió a Murcia que no pudo hacer nada por evitar el tanto. Antes del descanso, el pichichi de la Tercera división, tendría el 0 a 3, pero su disparo se marchó rozando el palo.
 
Tras regalar la primera mitad, el Muro efectuó dos cambios ofensivos en el descanso y cambiaron la imagen del equipo. A los cinco minutos Fageca pudo recortar distancias en el marcador, al rematar un buen centro desde la izquierda, pero Aurelio evitó el gol. El Muro ganó en ataque, generó algo más de peligro, sobre todo a balón parado, también en jugadas aisladas bien ideadas a las que le faltó rematador. En el 70 Fageca la puso para que Raúl mandara dentro, pero el balón se desvió en la cara de un jugador del Acero y el balón acabó fuera, cuando su trayectoria iba camino del 1-2.
 
En realidad el Acero no sufrió agobios, supo mantener la intensidad aunque sin llegar con tanta asiduidad a la portería de Murcia, si logró acercarse y tener alguna ocasión. Una muy clara fue la que acabó con el portero Adrián Murcia en el hospital. El guardameta realizó una estirada magnífica para evitar el segundo gol de Dani Galán, con tan mala fortuna que acabó golpeándose la clavícula con el palo de la portería. El jugador fue trasladado al hospital, aunque su pronóstico no era alarmante. 
 
El Muro ya había efectuado los tres cambios en el momento de la lesión y fue Fageca el que se colocó bajo los palos. El futbolista, más acostumbrado a marcar goles que a evitarlos, evitó el gol de Bielsa con la puntera de la bota, cuando en la grada ya se cantaba el 0-3 entre los seguidores del Acero que se desplazaron a Muro. En el tiempo de prolongación, Álex Torrella con un disparo desde la frontal tuvo la última ocasión clara del partido. 
 
Ficha técnica
 
Muro CF: Adrián Murcia, Palací, Escobar (Tasio, 45'), Garrido (Raúl, 45'), Calabuig, Cristian (Diego, 70'), Fageca, Pablo Carbonell, Álex Torrella, Alberto y Arnau.
 
CD Acero: Aurelio, Iván (Víctor Ruíz, 30'), Abraham, Alberto, Joselu, Carlos, Serra, Dani Galán, Bielsa, Will (Miguel, 60') y Sergio Cuesta (Corell, 85').
 
Goles: 0-1 (1') Dani Galán; 0-2 (18') Bielsa.

 

Categorías Muro CF