El Muro CF se quedó con los tres puntos por los fallos de la UD Alginet

La suerte del campeón, en este caso del segundo clasificado, fue clave sin discusión. Mal partido o gran encuentro del Alginet, los locales tuvieron la gran fortuna que la victoria se fraguó al auto-expulsarse el valenciano Pedro. El autor del gol fue su capitán Toni y ponerse por delante el conjunto de La Llometa al final ese 3-1 fué suficiente para sumar una jornada más los tres puntos. Foto Antonio Pellicer.

Y no fue fácil quedarse con los tres puntos para el equipo del Muro ya que el conjunto valenciano del Alginet desde principio se impuso en todas las parcelas; en las defensivas y ofensivas. Habían puesto desde el pitido inicial una gran marcha a todas sus acciones, adelantándose a todos los balones, siempre mejor colocados que los locales y viendo que no podían con su adversario. Hasta que pasó lo inevitable, en el 7 una contra bien llevada le cae el cuero a su delantero, Ferran recorre por el borde del área grande y coloca por alto un balón ante el que nada puede hacer Otón por evitar ese 0-1.

Desconcierto en los minutos siguientes y el equipo de Cristian Ferrandiz no se acercaría a las inmediaciones de Zuvi hasta los 16´ pero el disparo de Emilio le salió muy por encima del meta valenciano. El Muro empezó a desplazar balones a las bandas pero no llegaban a su destinatario, pero a los 36′ uno de esos se hizo bueno para que el lateral Santi pudiera centrar al punto de penalti y Álex Torrella de cabeza hiciera lucir a Zuvi mandando a córner. Pero la gran ocasión para el Alginet en el minuto 36, en un balón que se lleva Mari llega hasta la cocina con dos delanteros para Otón y el meta aguanta bien y se hace con el esférico, pudo ser el 0-2. En uno de los tantos córners, le llega al cuero por alto a Álex Torrella lo empujan el colegiado deja jugar para que Mata en el punto de penalti empate el partido antes del descanso. Todavía tuvo Marí otra pero su disparo se le fue alto.

La segunda mitad el partido seguía por los mismos derroteros que en la primera, el equipo de José Luis Perales, anticipándose a todos los balones pero ya un poco más conservadores y saliendo en contadas ocasiones como el balón que centra Kevin y nadie llega al remate. Vino la auto-expulsión de Pedro en el 55 en el centro del campo caza a Mata y se va camino de vestuarios para que cuatro minutos después, ahora si, el Muro busca con más velocidad el gol y una acción de Mateo cediendo a su compañero Álex Torrella remata a gol desde cerca rechaza Zuvi y ve como se cuela en su portería después de dar con su capitán Toni.

Minutos después con uno menos, pudo empatar Kevin pero Otón atrapa el disparo con seguridad. Mata también pudo lograr el de la tranquilidad pero no acertó, el que no perdonaría y por segunda semana seguida tiene cita con el gol después de un pase de Mata, deja pasar Álex Torrella y Santi desde cerca marca a placer el 3-1 definitivo. El mismo jugador tuvo en sus pies el 4-1 que hubiera sido demasiado castigo para los méritos de unos y otros.

La próxima semana toca descansar, dentro de quince días el Alginet recibe al Llosa pero que lo están arreglando casi seguro que jueguen el partido antes de Fallas mientras que el Muro tiene una salida complicada ya que toca ir a Carcaixent.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.