Álex Torrella e Imanol Torrella de espaldas con el dorsal 7, es la pareja de hermanos con más gol de la Preferente.

ENTREVISTA | Los hermanos Torrella, la dinamita del Muro CF

Álex Torrella e Imanol Torrella de espaldas con el dorsal 7, es la pareja de hermanos con más gol de la Preferente.

El Muro CF es uno de los aspirantes al ascenso en el grupo III de la Preferente. El equipo de La LLometa cuenta con un tremendo potencial ofensivo, lo demuestran los 64 goles que llevan en 26 jornadas.

Cristian Ferrándiz cuenta con una gran plantilla, y arriba con dinamita para explotar la línea defensiva de los rivales, en especial nos fijamos en los hermanos Torrella. Álex e Imanol han marcado un tercio de los goles de su equipo, el mayor suma 15 y el pequeño 5 tantos. Conversamos con los dos para conocer los secretos de una de las parejas más temidas por los defensas rivales de la Preferente valenciana.

P. Los dos marcasteis en un mismo partido recientemente, frente al Alcàsser, tres Álex y uno Imanol, ¿había pasado alguna vez?

Imanol: Si, contra L´Alcúdia también marcamos los dos, y si no me equivoco en otro partido de esta temporada también.

Álex: Si, además el partido ante L´Alcúdia remontamos cuando el partido se había puesto en contra, que fueron goles importantes, y un encuentro muy atractivo. Es emocionante cuando consigues tu hermano y tu hacer goles en un mismo partido.

Imanol: “al ser el hermano pequeño siempre te fijas un poco en el mayor, especialmente en el fútbol Él siempre ha estado compitiendo a buen nivel”

El mayor de los dos es Álex ¿Cómo habéis crecido juntos en el fútbol y supongo que os habréis dado consejos? 

I. La verdad que si, al ser el hermano pequeño siempre te fijas un poco en el hermano mayor, especialmente en el fútbol el siempre ha estado compitiendo a buen nivel y eso a todos nos gusta.

A. Yo lo vi como su hermano mayor que soy, y desde pequeño veía que él seguía una línea muy buena, lo quiso parar pero podría haber llegado mucho más lejos que yo.

P. ¿Os habéis enfrentado alguna vez entre vosotros jugando a fútbol?

I. Si, cuando el Muro CF estaba en Tercera yo jugaba en el Contestano y en pretemporada nos enfrentamos. Y después al descender el Muro a preferente, en mi último año en el Contestano también nos enfrentamos ya en partido de liga.

A. Es algo bonito también enfrentarse al hermano como rival en un encuentro. Como dice él fueron en esos partidos, en ese momento es un rival más y tu tienes que ir a ganar el partido pero fue bonito.

P. ¿Sois del mismo equipo de fútbol?

I. Si, los dos somos del Madrid.

P. ¿Y cuando el madridismo se separó entre los de “Mourinho” y los de “Casillas” también ibais unidos en esto?

A. Si, yo es que entiendo a los dos como jugador y entrenador, piensas como futbolista que no lo aguantaría pero luego también ves su trabajo.

Imanol Torrella llegó procedente del Contestano al Muro CF para pelear por los play-off. Foto: Muro CF.

P. ¿Jugáis al FIFA o algún tipo de videojuego de fútbol? ¿Quién se pica más de los dos cuando pierde?

I. Ahora no, pero la verdad que de pequeños si jugábamos y siempre había un poco de pique por ambas partes, pero todo piques con broma.

A. Yo, sin lugar a duda, yo me picaba mucho más. Alguna vez tiré el mando por la ventana (sonríe).

P. La temporada del equipo es espectacular, los números hablan por sí solos. ¿Cómo lo estáis viviendo en el vestuario? ¿Hay ilusión contenida o preferís no pensar en ello de momento?

I. El equipo está viviendo una temporada muy buena gracias al trabajo que se hizo en verano por parte de la directiva y cuerpo técnico para formar un equipo competitivo. La verdad que esta teniendo buen resultado y la plantilla, y en general el club, tiene ganas de seguir en esta línea y poder conseguir lo que a todos nos gustaría. Y para ello tenemos que seguir haciendo las cosas como hasta ahora y trabajar semana a semana para poder conseguir el objetivo

A. Llevamos unos años ascendentes muy positivos. Para los recursos económicos que tenemos se han hecho muy buenos fichajes, un buen equipo muy completo. En el campo se está generando un gran ambiente, el proyecto del Muro sigue creciendo y nosotros intentamos hacer un buen fútbol para que la gente se divierta, a veces cuesta un poco más y otras lo conseguimos pero nosotros lo intentamos.

Álex: “Es cierto que al ser mi hermano lo conozco mucho en su forma de jugar y eso es un punto a nuestro favor”

P. El Muro CF lleva 61 goles a favor, que se dice pronto. Entre los dos habéis marcado un tercio de los goles del equipo, los Torrella sois un peligro para los rivales…

I. Si, el equipo en general está muy bien en todas las líneas. La verdad que la cifra de goles anotados es buena y los goles están bastante repartidos entre los jugadores, Mi hermano lleva 15 si no me equivoco, que es el más anotador del equipo, y los demás entre varios jugadores. Al final eso es lo que importa que todos estén enchufados y motivados en cada partido por que uno o otro puede decidir un partido.

P. No sé si veáis Oliver y Benji pero ahí jugaban los hermanos Derrick con su temible “catapulta infernal” que atemorizaba a las defensas rivales. Vosotros estáis consiguiendo ese miedo en los oponentes…

A. Si claro que la recuerdo esa serie si. Bueno mi hermano es un puñar por su banda, y él me ayuda a desenvolverme luego yo bien en el área, pero también está el trabajo de otros compañeros como Santi, Mata, Emilio, Ramonet… te dan muchas opciones. Nosotros creamos 4 o 5 ocasiones muy claras por partido que pocos equipos lo hacen. Es cierto que al ser mi hermano lo conozco mucho en su forma de jugar y eso es un punto a nuestro favor. Uno de los aspectos negativos del fútbol actual es que muchos jugadores no conocen a sus compañeros, yo se perfectamente lo que va a hacer mi hermano cuando tiene el balón. Antes recuerdo que en los entrenamientos se trabajaba un tiempo para pararte en conocer como juega tu compañero, ahora esto no se toma tan en serio, y es algo muy importante.

P. Los dos habéis jugado prácticamente toda la vida en el Muro CF, ¿Qué significa este club para vosotros?

I. El Muro es un club muy familiar, y en general hay muy buena relación entre todos y eso para un equipo es importante por que hace que disfrutes jugando a fútbol y en cada entreno.

A. El Muro es mi vida, tengo un sentimiento muy grande por este club y por el pueblo. El Muro siempre lo llevaré en el corazón porque ha sido el club que me ha permitido demostrar todo lo que yo he podido hacer en el fútbol.

Álex Torrella suma 15 goles en 26 partidos y es de los máximos goleadores de la Preferente. Foto: Muro CF.

P. ¿Qué significaría par vosotros el jugar la promoción de ascenso con el Muro CF?

I. Sería muy ilusionante disputar la promoción porque se vería reflejado el trabajo y el esfuerzo que se ha echo durante toda la temporada, tanto dentro como fuera del campo. La verdad que sería muy buena recompensa para todos y personalmente creo que en el Muro nos lo merecemos.

A. La Promoción es por lo que estamos peleando desde hace tiempo en el equipo, y ya solo nos quedan unas 8 finales creo. El Castellonense está ahí el primero pero puede fallar en cualquier momento porque todos los rivales te plantan cara, da igual que sean de los de arriba que los que están abajo que todos presentan su dificultad. Nosotros hemos perdido alguna oportunidad para incluso haber estado ahora en la cabeza de la tabla. Nosotros estamos preparados para meternos en los play-off por el potencial que tenemos.

P. Por último, terminar estas frases:  

Tú como futbolista eres…

Imanol: Pues me definiría como un futbolista rápido y que intenta dar siempre lo mejor y ayudar al equipo.

Álex: Un hombre de gol, y que lo da todo por tu compañeros.

Tu hermano como futbolista es…

Imanol: Un delantero goleador, completo en todo y muy trabajador, siempre da todo en cada entreno y partido. Él es muy importante para el equipo, personalmente dejando a parte que sea mi hermano para mi es el mejor delantero de la liga.

Álex: Él es un puñal por banda, muy potente, poca gente tiene su potencia. Nos ofrece mucho peligro por su banda para los rivales.

Un jugador de la categoría que te guste y por qué…

Imanol: Mallol de L’Olleria C.F, me parece un central muy completo y que da mucha seguridad a un equipo.

Álex: Palomares del Tavernes, al ser delantero me fijo un jugador de su posición y él es espectacular. Él es contundente, saca el balón limpio…muy buen futbolista.

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.