Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

El Novelda no falla en La Magdalena

Jornada 30.- Novelda CF, 3; FC Torrevieja, 1

Los de Rubén Albés vuelven a ganar en su estadio, como ya hicieran frente al Jove, para colocarse a un punto de la promoción de ascenso y a tres del segundo clasificado. El Torrevieja no le dio la espalda al partido en ningún momento y llegó a inquietar con el 2-1 a falta de quince minutos para el final.

En la convocatoria local faltaban Manu, Rafa Belda y Fernando Béjar, tres bajas importantes para los verdiblancos. Pero no había excusa para que los tres puntos se quedaran en casa, además de apartar a un rival más de la lucha por la promoción. Comenzó el encuentro con llegadas a ambas áreas. Si en los minutos uno y seis fueron Félix y Sergi Guardiola quienes probaron a Carlos, en el dos y el cinco fue Dani Lucas quien hizo lo propio con Marcano. Al cuarto de hora, de nuevo Sergi Guardiola tuvo el gol en sus botas pero chutó desviado. Pasada la media hora de juego el conjunto verdiblanco tuvo recompensa a su mayor dominio. Buen pase de Víctor Banegas a Sergi, que define perfectamente ante la salida de Carlos. Micro contestó con un disparo ligeramente alto en el ’35. Y a cuatro para el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, contragolpe que finaliza Inarejos para poner un tranquilizador 2-0 al descanso.

El Torrevieja salió fuerte desde los vestuarios para intentar acercarse en el marcador y tener opciones de empate. El Novelda, que era quien gozaba de la ventaja, se colocó atrás para intentar sentenciar a la contra. Micro volvió a intentarlo en el ’65 pero se encontró con Marcano. Los salineros hicieron dos cambios de una tacada para intentar morder más arriba con la entrada de Pastor y Raúl Martín. Y en el ’75 libre directo que aloja en las mallas noveldenses magistralmente Dani Meseguer para poner el 1-2. La incertidumbre se hizo dueña de La Magdalena. Pero las opciones del Torrevieja de conseguir el empate se frenaron con la expulsión del autor del gol blanquiazul por roja directa a falta de diez minutos para el final. Lo que sí llegó fue el tercero del Novelda en el ’90. El gol de Javi Sánchez puso punto y final al partido y los puntos se quedaron en casa por segunda semana consecutiva.

Las distancias son mínimas en la zona de lucha por el play-off y del segundo hasta el octavo clasificado sólo hay cinco puntos. El Novelda está a uno del Paterna, que es cuarto, y a tres del Orihuela, que es segundo. Aunque la próxima salida de los verdiblancos será ni más ni menos que al Nuevo Pepico Amat para enfrentarse al líder Eldense en el que será uno de los partidos de la jornada, junto al Orihuela-Alzira. Por su parte, al Torrevieja se le escapa el play-off a ocho puntos y recibirá a uno de los implicados como es el Cullera en el Vicente García.

Ficha técnica:

Novelda CF: Marcano, Juanfran, Luis García, Jorge Castellanos, Ricardo Cavas, Borja (Javi Sánchez, 30’), Inarejos (Rubén Sánchez, 70’), Víctor Banegas, Félix Rial (Carmona, 79’), Sergi Guardiola y José Alberto.

FC Torrevieja: Carlos, Vicente, Dani Meseguer, Alexis, Martí, Burguillos, Guille (Pastor, 69’), Dani Lucas (Raúl Martín, 69’), Carrasco, Micro (Valdeolivas, 85’) y Obele.

Goles: 1-0 Sergi Guardiola (32’); 2-0 Inarejos (41’); 2-1 Dani Meseguer (75’); 3-1 Javi Sánchez (90’).

Árbitro: Garcelán Docio, auxiliado en las bandas por Argente Millán y López Jiménez. Amonestó a los locales Félix Rial, Javi Sánchez y Juanfran. Y a los visitantes Martí, Raúl Martín y Obele. Expulsó por roja directa al futbolista del Torrevieja Dani Meseguer en el minuto 80.

Categorías Novelda CF