Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

El empate no acerca a ninguno a su objetivo

Jornada 34.- Novelda CF, 1; CD Castellón, 1

Manu adelantó a los de La Magdalena con un golazo de chilena pero el Castellón, que mejoró tras el descanso, se llevó un empate importante hacia La Plana. El Novelda desperdicia una inmejorable ocasión de acercarse más al Orihuela, que perdió en Utiel.

El primer contratiempo para los de Rubén Albes se produjo antes incluso de comenzar el partido. Y es que en el calentamiento se lesionó el meta titular Marcano, teniendo que salir de inicio Garrido. El Novelda cogió la manija del encuantro desde el principio ante un Castellón que estuvo muy bien situado durante los noventa minutos. Ya en el minuto 12 Sergi Guardiola tuvo una inmejorable ocasión para adelantar a los verdiblancos, pero no acertó. Contestó el conjunto albinegro con un buen disparo de Hugo Salamanca ante el que estuvo inmenso Garrido, evitando el tanto. En el ’19 sería Fernando Béjar quien gozó de una buena oportunidad de gol, pero Murcia lo impidió con su intervención. El 1-0 llegaría a la media hora de juego. Manu se encargó de enviar el balón a la red con una fantástica chilena, tras dos remates consecutivos del Novelda a la salida de un córner. De ahí al final del primer tiempo acercamientos a la áreas por ambos bandos, pero sin concretarse en grandes ocasiones de gol.

El Castellón estaba obligado a seguir buscando el tanto que igualara el encuentro y así lo hizo. Mejoró en su juego y no le perdió la cara en ningún momento al choque. Las ocasiones se sucedieron en los dos marcos, pero las más claras corrieron a cargo del equipo de Ramón Moya. Omar Monterde, novedad hoy en el once albinegro, se encargó de poner el empate a uno en el ‘65 con un lanzamiento de falta directa que tocó en la barrera y se coló en las mallas de Garrido. La mejor ocasión del partido la tuvo Adrián Lois poco después. El partido se abrió sobremanera y el Novelda apretó en el tramo final buscando tres puntos que le hubieran colocado a sólo uno del Orihuela. Pero el marcador ya no se movió.

Buena imagen la que presentó un Castellón que llegaba con urgencias a La Magdalena y que se lleva un punto importante casi más por la dosis de moral que por el punto en sí, pues la distancia con el descenso sigue estando muy cerca, dos puntos. Ahora quien la marca es el Utiel, tras ganar al Orihuela en La Celadilla. Precisamente ese resultado era el que deseaba el conjunto noveldense pero, claro está, contando con la victoria que no se ha producido frente al Castellón. Así, el equipo de Rubén Albes se queda a tres puntos del cuarto, Orihuela, y la próxima semana viajará a Llosa para intentar recuperar lo perdido hoy. Por su parte, el Castellón recibirá a un duro rival, el líder Eldense.

Ficha técnica:

Novelda CF: Garrido, Juanfran, Luis García, Jorge Castellanos, Ricardo Cavas, Borja, Manu (José Alberto, 79’), Víctor Banegas, Sergi Guardiola, Félix Rial (Rafa Belda, 77’) y Fernando Béjar.

CD Castellón: Murcia, Postin, Félix (Néstor, 57’), Trilles, Guille Vázquez, Adrián Lois, Yagüe (Borja Quirant, 77’), Iglesias (Jordi García, 82’), Hugo Salamanca, Ximo Forner y Omar Monterde.

Goles: 1-0 Manu (30’); 1-1 Omar Monterde (65’).

Árbitro: González Álvarez. Mostró amarillas a los locales Juanfran, Félix Rial y Luis García. Y a los visitantes Hugo Salamanca, Adrián Murcia, Félix y Trilles.

Categorías Novelda CF