Gato en el partido de liga ante el Elche Ilicitano CF.

ENTREVISTA | Gato: “Tengo mucha ilusión y creo que ese es el motor que hace que siga cuidándome”

Gato en el partido de liga ante el Elche Ilicitano CF.

El pasado fin de semana el Novelda CF venció frente al Elche Ilicitano CF en La Magdalena. Los verdiblancos llevaban varios jornadas sin conseguir un triunfo, y ante el conjunto ilicitano esprintaron en la segunda mitad para alcanzar su objetivo.

Uno de los protagonistas del enfrentamiento fue Manuel Gato Thomasson. El delantero asumió la responsabilidad de lanzar el penalti que había señalado el árbitro a favor de su equipo, y lo transformó en gol. Este es su tercer tanto con la camiseta del Novelda CF. Recordemos que el ’10’ estuvo fuera durante un par de meses por una lesión de sóleo de la que ya está recuperado.

Desde Golsmedia Sports hemos hablado con él de esta y de otras cuestiones que atañen al equipo. Este fin de semana, los de Manu Sánchez se enfrentarán al CF Intercity, equipo al que vencieron en la ida por 1-0 con gol de Álvaro García.

P: Quienes vieron el partido frente al Elche Ilicitano CF me comentaron que fue un duelo muy disputado. ¿Tú lo viviste así? ¿Crees que pudo haber ganado cualquiera o que el Novelda CF lo mereció más?

R: El partido del domingo fue un partido muy disputado e igualado entre dos equipos que estábamos empatados a prácticamente todo en la clasificación, e incluso con dinámicas parecidas en las últimas semanas. Ambos conjuntos estábamos muy necesitados de conseguir los tres puntos. En general hubo mucha igualdad y si alguien mereció más supongo que fuimos nosotros por el hecho de haber aprovechado nuestras ocasiones.

“Yo sé cuál es el reglamento y las normas que hay a la hora de lanzar un penalti”

P: Cuando marcas el gol de penalti, vemos que algunos jugadores rivales le protestan algo al árbitro, ¿Recuerdas por qué lo hicieron? ¿Tenías claro que tu lanzamiento estaba dentro de lo reglamentario?

R: La realidad es que después de lanzar el penalti y ver que es gol me doy la vuelta para celebrarlo con mis compañeros, no presté mucha atención a lo que ocurría. Después de ver las imágenes cierto es que tanto el portero como algún jugador más del Ilicitano protestan, aunque no sé la razón por la que lo hicieron. Yo sé cuál es el reglamento y las normas que hay a la hora de lanzar un penalti.

Gato en el partido que midió al Novelda CF y al Silla CF. Foto: Raquel L. Cuartero.

P: Esta victoria llega después de una racha de empates y derrotas que parecía interminable. ¿Cómo habéis vivido en el equipo estas semanas atrás en las que costaba ganar? ¿Cuál era el mensaje desde el cuerpo técnico y entre vosotros mismos?

R: La victoria del domingo tiene un valor añadido por esa razón, llevábamos muchas semanas sin conseguir la victoria. La verdad es que no conseguir victorias genera cierta inquietud sobre todo porque trabajas bien durante la semana y luego no consigues ganar. La actitud tanto del cuerpo técnico como de los propios jugadores ha sido y será siempre de buscar soluciones y mejorar aspectos y detalles que nos permitan crecer desde la idea y la identidad que tenemos como equipo, y que venimos trabajando desde el inicio.

“Manu toma las decisiones que él considera más efectivas y beneficiosas para el equipo”

P: En circunstancias así, quizá otro entrenador hubiese optado por alinear a gente más veterana en el once. Sin embargo, no fue así. ¿Cómo valoras que Manu siga confiando en todos por igual y que mire más allá de nombres o de edades a la hora de tomar sus decisiones?

R: Manu toma las decisiones que él considera más efectivas y beneficiosas para el equipo en las diferentes circunstancias que se presentan. En mi opinión, es la manera más adecuada de actuar ya que se basa en criterios puramente deportivos y eso es lo mejor que nos puede pasar a todos.

P: ¿Cómo te encuentras después de la lesión que te apartó del césped durante un par de meses? ¿Crees que todavía tienes margen para alcanzar tu mejor nivel?

R: Me encuentro genial ya que me hace muy feliz poder entrenar y jugar. Tengo mucha ilusión y creo que ese es el motor que hace que siga cuidándome e intentando ser cada día mejor.

“Lo mejor que podemos hacer es poner el foco en hacer las cosas que trabajamos cada vez mejor”

P: Quizá haya gente que se sorprenda por la posición que ocupa el Novelda CF en la tabla, pero lo cierto es que tanto el descenso como el Play-Off están a la misma distancia. Ahora bien, ¿hacia dónde ha de mirar este equipo? ¿Cómo crees que debe enfocar el tiempo que queda de competición?

R: Lo mejor que podemos hacer es poner el foco en hacer las cosas que trabajamos cada vez mejor, y no mirar mucho la clasificación. Ver que, haciendo bien las cosas en las que creemos, nos hace ser un equipo que puede competir contra cualquiera, y eso da más confianza que mirar a la clasificación.

Gato en el partido que disputaron el Novelda CF y el Crevillente Deportivo.

P: Esta noche celebráis una cena de equipo para evadiros un poco del ambiente habitual de trabajo. ¿Crees que es algo que se debería hacer más a menudo en los clubes? ¿Cómo ha sido tu experiencia en otros equipos en ese sentido?

R: Lo poco gusta y lo mucho cansa… creo que hay que mantener un equilibrio. He tenido experiencias de todo tipo. Hacer cena de equipo cada semana durante mucho tiempo porque los resultados eran siempre positivos, y todo lo contrario, no hacer muchas cenas porque las cosas no iban como esperábamos o queríamos. Creo que son positivas siempre y cuando se hagan con un objetivo que beneficie al equipo.

“fuimos capaces de vencerles en la ida haciendo un buen partido, a pesar de que su entrenador intentase restarnos méritos”

P: Esta semana os enfrentáis al CF Intercity, un rival al que ya vencisteis en la ida. ¿Crees que se pueden coger cosas de aquel partido para encarar este, o que hay que obviar por completo lo logrado aquel día?

R: Ha pasado mucho tiempo desde aquel partido. Han cambiado muchas cosas y será un partido diferente. En cualquier caso, es bueno recordar que fuimos capaces de vencerles en la ida haciendo un buen partido, a pesar de que su entrenador intentase restarnos méritos. Supongo que por ello se nos tendrá algo más de respeto.

P: Por último, ¿te gustaría añadir algo o dedicarle algunas palabras a alguien?

R: Sí, me gustaría enviarle un mensaje de apoyo a nuestro compañero Máñez, que sufrió una grave lesión de rodilla hace poco. Desde aquí le mando mucho ánimo y le deseo una pronta y buena recuperación. También me gustaría agradecerle a todas las personas que conforman el Novelda CF su predisposición a la hora de trabajar. Este proyecto es parte de todos y no sería posible sin la dedicación de quienes se esfuerzan a diario por mejorarlo.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]