
El Novelda CF y el Atlético Saguntino igualaron en intensidad, en ocasiones, y también en goles. Ambos equipos desplegaron su fútbol y estuvieron cerca de la victoria. Los valencianos se adelantaron a los pocos minutos de comenzar la segunda mitad con un gol de Arturo de cabeza, mientras que el Novelda CF empató a diez minutos del final con un testarazo de Anto. La principal novedad del encuentro fue la aparición de Iker en la portería local. El juvenil sustituyó a Franco, que cumplía sanción por acumulación de tarjetas.
Tras el silbido del colegiado pudimos ver dos formaciones muy diferentes en uno y otro equipo. Los de Beni Espinosa presentaban una línea de tres centrales más dos carrileros, mientras que el centro del campo estaba ocupado por tres jugadores. Arriba, Germán y Ubach eran los encargados de atacar la defensa rival. Por su parte, el Novelda CF salió con el habitual 4-4-2, una disposición que otorga mucho protagonismo a los extremos y a los delanteros. Los verdiblancos trataban de rasear el balón y llegar de un lado a otro para hacer bascular así al oponente. Fruto de esas buenas triangulaciones llegaron algunos centros al área que no encontraron rematador.
El Atlético Saguntino prefirió un juego mucho más directo, con Germán estirando al equipo. Los constantes desmarques al espacio del delantero sirvieron para que el equipo se asentase en campo rival e intentase, a partir de ahí, hilar alguna acción de peligro. La primera media hora fue muy pareja, sin ninguno de los dos equipos intimidando en demasía la meta del contrario. Gimeno botó una buena falta desde la derecha por encima de la barrera, pero Iker se mostró seguro desviando a córner. La más clara del primer acto la protagonizaría Rabasco. El ’19’ se marcó un auténtico jugadón que no llegó a culminar en última instancia. Con dos toques precisos se deshizo de los dos centrales, pero su lanzamiento desde el punto de penalti se marchó alto. Con el resultado de 0-0 se marcharon ambos equipos a vestuarios.
La segunda mitad prometía ser muy parecida a la primera, con un Atlético Saguntino serio y sin conceder nada atrás, y con un Novelda CF arriesgando para conseguir la victoria en casa. Ese guion se certificaría a los pocos minutos, cuando los visitantes consiguieron adelantarse en el luminoso con una jugada a balón parado. Arturo remató solo en el área de pequeña después de que el balón le viniese de un rebote. A raíz del gol encajado, los de Manu Sánchez se convirtieron en dominadores absolutos del juego. El Atlético Saguntino no tenía porque arriesgar con la ventaja a su favor, por lo que los siguientes minutos se convirtieron en un monólogo del Novelda CF.
En el minuto 70 llegaría su primera ocasión clara de gol. David Ibarra se plantó delante de Marcano, pero su posición esquinada no le permitió rematar a gol con claridad. En los compases posteriores, los locales siguieron atacando con acercamientos y balones al área, aunque no lo suficientemente precisos. No hasta el minuto 79, cuando Adri centró con suavidad hacia el punto de penalti, donde apareció Anto para hacer el empate con un gran cabezazo cruzado. Sin embargo, el empate pronto pudo haberse deshecho. El centrocampista Julià desaprovechó un gran envío de Tàrrega desde la izquierda para adelantar a los suyos en el marcador. Los instantes finales fueron frenéticos, con ambos equipos intentando sumar los 3 puntos. Finalmente, ninguno de ellos lo logró y el encuentro terminó en tablas.
Este empate no contenta a ninguno de los dos. Los rivales en play-off continúan sumando triunfos y las aspiraciones de Atlético Saguntino y Novelda CF son cada vez menores. El punto permite a ambos, eso sí, permanecer más cerca de la permanencia matemática. Los valencianos terminan la jornada 7º con 40 puntos, y recibirán la semana que viene al CD Acero. Los alicantinos lo hacen en 9ª posición con 39 puntos, y viajarán la semana próxima a Atzeneta para enfrentarse al conjunto dirigido por David Albelda.