Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Triunfo celeste con sufrimiento final

Jornada 28.- CD Burriana, 2; Nules CF, 1
 
El Burriana suma una victoria importante ante un rival de nivel similar merced a los tantos de Pablo Ribes en el primer tiempo y de Pablo Picó en el segundo. Con todo decidido el Nules puso emoción en el descuento con el tanto de Antonio. Los rojillos incluso gozaron de oportunidades para poder empatar. Jorge Sastriques

 
Partido de equipos de la zona baja a los que les faltaba asestar el golpe definitivo en pos de la permanencia. Los celestes cayeron goleados en Almazora mientras que los nuleneses llegaban al encuentro tras conceder unas tablas en su feudo ante el San Pedro. 
 
Comenzó el partido con el dominio del Nules, aunque éste no llegó acompañado de ocasiones clara, sin embargo la primera oportunidad de peligro la fabricó el cuadro local en una jugada que culminó Vicente Picó en el primer minuto de juego, éste encontró la respuesta del arquero David. Al cuarto de hora se produjo la primera llegada con peligro del equipo forastero, llegó en las botas de Salmerón pero la pelota se marchó excesivamente desviada. Tan solo dos minutos más tarde, los rojillos tuvieron otra opción aún más clara si cabe, esta llegó desde la esquina en un remate de Juanlu que se marchó rozando el poste. 
 
Pero cuando más cómodo estaba el Nules, cuando más dominio ejercía y más estaba llegando a las inmediaciones de la puerta de Iván llegó el tanto local. Fue en un contraataque bien llevado por las huestes de Calleja, en una buena jugada combinativa que cerraba Vicente Picó, David despejaba su remate y desde atrás, libre marca, llegaba Pablo Ribes para ajusticiar a un arquero forastero batido.  Con el gol cambió la dinámica del partido, los celestes comenzaron a desprenderse del dominio visitante y se mostraron más cómodos sobre el terreno de juego. Sin embargo, apenas crearon mayor peligro en el resto del primer tiempo a excepción de un tiro lejano de Bernat que blocó David. 
 
La segunda parte fue realmente entretenida, con ocasiones para ambos equipos aunque verdaderamente fueron los locales quienes controlaron el partido en todo momento, teniendo la posesión de la pelota, mostrándose seguros en defensa y con oficio en la zona ancha. Pese a ello las primeras ocasiones del segundo periodo fueron de un Nules que salió respondón en la reanudación, Ferrer con sendos tiros cruzados desde el vértice del área puso en aprietos al arquero Iván. A los quince minutos del segundo acto Vicente Picó gozó de una ocasión de oro para poder cerrar el partido pero su remate se marchó por encima del larguero. El visitante Salmerón lo intentó desde lejos aunque su disparo se marchó demasiado alto. Arizo también tuvo la suya en una mano a mano tras un gran pase en profundidad servido por Rubén García, no obstante el canterano no le ganó la partida al arquero. 
 
Demasiado se estaba acercando la escuadra burrianenese al área visitante y al final, en el fútbol como en todo, quien la sigue la consigue, a los veintinueve minutos del segundo tiempo caía el segundo tanto local, fue obra de Pablo Picó. La jugada fue para enmarcar, un gran pase por arriba de Vicente Picó dejaba solo a su hermano en el interior del área, Pablo no fallaba y golepaba de primera para fusilar a David Giménez y anotar el segundo del conjunto celeste. Tab pronto marcó el Burriana pudo empatar el Nules, una jugada visitante terminó en el área local y Ferrer remató a bocajarro obteniendo una magistral intervención del meta Iván para salvar a los suyos. A falta de tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario pudo llegar la tercera diana local pero el testarazo de Pablo Picó se marchó alto. Se iba a entrar en descuento con el 2-0 momentáneo pero cuando parecía que los locales se llevarían los tres puntos sin sufrimiento alguno llegó el tanto de Antonio con un remate en el interior del área. La cosa no quedó ahí, los nuleneses gozaron de varias ocasiones en el descuento para poder empatar la contienda, primero Ferrer en una contra tras marcharse de tres contrarios y luego Eloy en un remate de cabeza a la salida de un córner en el que el cuero salió ronzando el larguero. 
 
Celestes y rojillos se quedan a siete y seis puntos sobre la zona de descenso respectivamente. En la próxima jornada los de Óscar Calleja marcharán a L'Alcora mientras que los de Javier Rosario recibirán al Catí. 
 
Ficha técnica: 
 
CD Burriana: Iván, Sebas (Rubén García, 22'), Marco, Pozo, Adrián, Bernat, Berni, Pablo Picó, Vicente Picó (Jony Poré, 70') , Pablo Ribes (Abel, 89') y Jorge Gimeno (Arizo, 59'). 
 
Nules CF: David, Eloy, Juanlu, Ripollés, Adrián, Sergio (Josete, 46'), Pepo (Edo, 68'), Yeray, Salmerón, Ferrer y Antonio. 
 
Goles: 1-0. M. 21: Pablo Ribes. 2-0. M. 74: Pablo Picó. 2-1. M. 90: Antonio. 
 
Árbitro: Antonio Orch Martínez. Amonestó a los locales Sebas, Bernat y Berni; así como a los visitantes Adrián, Salmerón, Edo y al segundo entrenador. 
 
Incidencias: Partido disputado en el San Fernando de Burriana. Tarde primaveral, soleada con 21º C. Unos 175 espectadores se dieron cita en el feudo celeste. 

Categorías CF Nules