»
»
»
»
»
»
David Verdú: «El Ontinyent se merece como mínimo militar en Segunda B»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

CONDOLENCIAS

David Verdú: «El Ontinyent se merece como mínimo militar en Segunda B»

El de Silla brilla también en la categoría de bronce. Su noveno gol en Liga llegó en la Ciudad Deportiva de Vila-real y dio origen a la remontada del Ontinyent. Ésta debe refrendarse en el próximo duelo liguero. Verdú tira del carro blanquinegro. Un fijo tanto para Juan Moreno como para Nino Lema. Pepe Rodríguez

 
Su polivalencia en facetas ofensivas supone todo un lujo para los entrenadores y alivia a la hora de confeccionar un once. Verdú se hartó de meter goles en el Racing Algemesí  y despertó el interés de clubes de Tercera y Segunda B. Acero y Alzira se beneficiaron de sus prestaciones y el jugador fue adquiriendo experiencia. Ahora está afrontando su reto de más calibre: jugar en Segunda B, tal y como ya hizo en el Dénia. El valenciano está demostrando que la categoría no le viene grande. Sus números en el Ontinyent así lo dictan. 
 
¿Cómo se sintió tras marcar ese gol en la Ciudad Deportiva?
Lo importante es que subió al marcador. Fue un lanzamiento de falta y vi que el portero no cubría un palo. Probé y salió. Espero que ese gol sea un punto de inflexión y sirva para que el equipo vaya a más y saque adelante esta situación.
 
¿A qué se debe esa reacción tras el descanso?
En la primera mitad no estuvimos bien. Nosotros cometimos demasiadas imprecisiones y nos ganaron la espalda en bastantes ocasiones. Hablamos en el vestuario y luego todo cambió. El equipo jugó mejor y anotó dos golazos que todavía nos dan posibilidades de salvación.
 
Esta victoria nadie la esperaba
No es fácil ganar allí. Nosotros llegábamos con una mala dinámica que arrastramos prácticamente desde el inicio de temporada, pero no había motivos para pensar que no pudiéramos sacar algo positivo. El equipo ha realizado buenos partidos ante todos los rivales y merece llevar más puntos.
 
¿Cree que la salvación todavía es posible?
Está complicado, pero lo vamos a intentar. Ahora mismo firmo jugar la promoción de permanencia. Quedan siete partidos que para nosotros son siete finales y por supuesto que no nos vamos a rendir. No tenemos margen de error.
 
Mestalla y Levante B son vuestros rivales
Nosotros en los partidos ante los filiales merecimos sacar mejores resultados, pero la pelota no quiere entrar y eso es algo que también estamos acusando. Son cinco puntos de diferencia que se pueden recortar, pero no podemos fallar.
 
¿Como afronta el equipo el partido ante Huracán?
Es un encuentro peligroso. Ellos se encuentran lejos de la zona de promoción, que es el objetivo que se marcaron a principio de temporada. No obstante, cuentan con buenos jugadores que van bien a balón parado. Y eso en esta categoría es muy importante. Debemos saber frenarlos.
 
¿No cree que el calendario les juega una mala pasada?
Tenemos salidas complicadas a Lleida y L'Hospitalet, dado que estos equipos se están jugando mucho por la parte de arriba. El calendario es el que es y así lo tenemos que afrontar. En esta categoría cualquiera puede ganar a cualquiera.
 
¿Cuál es el motivo de que el Ontinyent lleve todo el año en la zona de descenso?
Al equipo le ha costado arrancar. Algunos futbolistas de los que empezaron la temporada se fueron y en Navidad se ha reforzado la plantilla con jugadores que están aportando cosas, como es el caso de 'Cerve'. Eso no has condicionado.
 
¿Cómo se siente Verdú en el Ontinyent?
Me hubiera gustado que el equipo estuviera más arriba en la clasificación. Yo me encuentro muy a gusto aquí y tanto Juan Moreno como Nino Lema me han dado confianza. Estoy cómodo jugando de mediapunta, y más con la libertad con la que me siento en el campo. 
 
¿Su futuro está en El Clariano?
En verano se verá. Ahora mismo estoy centrado en marcar goles para que el Ontinyent consiga salvar la categoría. Este club se merece como mínimo militar en Segunda B. Si estamos abajo es por algo, pero merecemos más en cuanto a resultados. 
 
¿Con qué se queda de su paso por otros equipos?
La promoción a Tercera con el Acero fue especial, dado que para mí supuso el primer gran logro. Vivir eliminatorias así es muy especial. En el Alzira también hubieron buenos momentos con las promociones y me quedo con el ambiente de compañerismo que había en el vestuario, el cual se reflejaba por ejemplo en los viajes en autobús.
 
¿Qué le parece la plataforma digital Golsmedia?
La sigo a menudo. Me meto a leer noticias, reportajes y me veo casi todos los vídeos. Tengo muchos amigos jugando en Preferente, Tercera, Segunda B, etc. y me gusta seguirlos. No cabe duda de que estáis haciendo un gran trabajo y os deseo suerte. 
Categorías Ontinyent CF