Mañana viernes, a partir de las 12:00 horas, se celebrará en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el sorteo correspondiente a la Tercera Eliminatoria de la Copa de SM El Rey, y en él, el Ontinyent CF conocerá el último rival al que deben superar para poder enfrentarse a un equipo de Primera División clasificado para competiciones europeas. Foto: Ontinyent CF.
Y es que el conjunto de La Vall d’Albaida se ha quedado como único representante valenciano de Segunda B y Tercera División que luchará hasta el final por ese gran premio, todo ello después de una épica victoria en la tanda de penaltis de la que muchos aficionados todavía están recuperándose, pues no fue apta para cardíacos contando con un Satoca estelar y providencial bajo palos y con Almirón anotando el penalti definitivo a lo Panenka para dejar por el camino a un Jaén de Tercera División pero con la mente puesta en ascender a la categoría de bronce. La ‘cruz’ de la moneda fue para el CD Castellón, ya que en su caso sucumbieron 2-0 en su visita al Calahorra, equipo que también milita en Segunda B.
Satoca se viste de héroe y mete al Ontinyent en la tercera ronda
De este modo, ya sólo queda el Ontinyent CF manteniendo el gran aliciente de poder enfrentarse a equipos como el FC Barcelona, Club Atlético de Madrid, Real Madrid CF, Valencia CF, Villarreal CF, Real Betis Balompié y Sevilla FC, los posibles adversarios en el caso de superar esta Tercera Eliminatoria que también se juega a partido único, siendo a partir de la siguiente, ya en dieciseisavos, cuando las eliminatorias son de ida y vuelta. Es por este motivo que prácticamente es mucho más importante el que el azar decrete que el próximo cruce se dispute en El Clariano, que el propio rival en sí, para que así la afición del Ontinyent pueda tanto disfrutar de esta importante cita como llevar de nuevo en volandas al equipo.
La Tercera Eliminatoria también es a partido único: Máximo deseo, que se juegue en El Clariano
Así pues, con el deseo de ejercer como locales, los posibles rivales son ocho equipos de Segunda División B y tres de Tercera División, ya que cabe recordar que aunque también entraron ya en escena los combinados de Segunda División, no se emparejan con los de las otras categorías inferiores. Como equipos de la categoría de bronce se encuentran el Cultural y Deportiva Leonesa (5-4 en los penaltis después de quedar 1-1 en casa contra el CF Fuenlabrada) del Grupo I; el Real Racing Club de Santander (0-2 al UCAM Murcia CF), CD Calahorra (2-0 al CD Castellón) y UD Logroñés (4-5 tras quedar 1-1 ejerciendo como visitantes ante el FC Cartagaena) del Grupo II; el CD Ebro (6-5 en los penaltis frente al Real Murcia CF tras quedar 0-0 ejerciendo como local) y Lleida Esportiu TCF (1-0 a la SD Compostela) del Grupo III; y UD Melilla (3-0 al CD Tudelano) y CF Villanovense (2-1 al CF Badalona) del Grupo IV.
En cuanto a los conjuntos de Tercera División que siguen vivos son la UE Sant Andreu del Grupo V tras vencer 1-0 a la SD Gernika Club, el Lorca FC del Grupo XIII después de quedar 2-1 contra el Unionistas de Salamanca CF, y la UD Mutilvera del Grupo XV, que fue exento en la Segunda Eliminatoria. Estos son los once posibles rivales a los que se medirá el Ontinyent CF en la eliminatoria de partido único que no se disputará hasta dentro de un mes, ya que la Tercera está prevista para el miércoles 17 de octubre.