Ontinyent llora desde el día de ayer. El club informó a través de un comunicado oficial que se había decidido cesar la actividad deportiva del Ontinyent CF después de 90 años de historia.
El club anunció en el día de ayer el cese de su actividad deportiva
Tras el comunicado, el club citó a los medios de comunicación para la mañana del viernes 29 de marzo, en la que las oficinas del Estadio “El Clariano” ha sido testigo de una rueda de prensa por parte del presidente, el señor Luís Ortíz, para explicar toda la situación dónde comenzó de manera contundente: «Le hemos dado al Ontinyent 7 años más de vida».
El presidente comenzó la rueda de prensa haciendo referencia al pasado, ya que en el año 2012 ya se creó la plataforma “Salvem al Ontinyent”, dónde el mismo estaba incluido y se consiguió mantener la categoría del equipo a través del capital aportado por socios. Y es que, tras comunicar que iba a estar como presidente en aquel año, Luís argumentó (con papel y pruebas en mano-, se le pasó una deuda de 1’1 millones de euros.
“Después de todo, al final nos quedamos prácticamente las mismas personas que siempre hemos estado dando la cara”
“En 2017 y después de descender, llegamos a jugar hasta tres promociones lo que permitió reducir la deuda a 500.000 euros”, explicó Ortíz. Con todo ello, señaló que, tras su dimisión, “llegó una organización dispuesta a invertir en el Ontinyent”, pero el presidente debía ser él, un cargo al que llego con unas elecciones y con la condición de que “el club se convirtiera en una sociedad anónima deportiva”, cosa que se consiguió por unanimidad en una Asambla histórica.“Se produjo el error de fijar el capital antes reconvertirse”, aseguró Luis. Esto conllevo, como indicó el presidente, a que se impidiera la reconversión.
Respecto a la relación con Elite Sport y lo sucedido, Ortíz tildó que «las relaciones comenzaron de forma voluntaria para tratar de alcanzar el capital de 160.000 euros que se nos exigía para la sociedad». Sin embargo, como todos sabemos, finalmente Elite Sport decidió en el pasado mes de mayo comunicó que cesaba la inversión en el Ontinyent CF. Una situación tachada por el presidente como «francamente mala» ya que tenían que buscar una solución para hacer frente a las deudas que se dejaron de hasta 350.000 euros.
«Se nos apareció la virgen con la llegada del nuevo grupo»
A pesar de todo, en la rueda de prensa Ortíz mostró cómo «se les apareció la virgen» con la llegada de un «grupo que se hacía cargo de toda la gestión». Pero sin embargo, añadió que «el concurso de acreedores que se realizó no era nada bueno para el club». Porque según explicó, en época de concurso no se pueden hacer los pagos correspondientes por causas legales. «Somos conscientes de que estábamos incumpliendo un delito aumentando la masa endeudora. Ahí es cuándo se toma la decisión de llevar al club a la liquidación», concluyó.