
Importante victoria la que consiguió el filial del Orihuela a costa de buen y mejorado Horadada. Y es que, tras caer derrotados por 4-0 en el Estadio «Sadrián» después de su visita a Almoradí, los jóvenes pupilos querían volver a la buena dinámica cuanto antes. Y lo hicieron a expensas de un Horadada que, después de su triunfo por la mínima ante el Benidorm, esta jornada no va a poder sumar ninguna unidad a su casillero. Foto: Orihuela CF.
En un inicio de partido algo removido y loco, el Orihuela B se adelantó rápidamente en el marcador después de que, a penas nueve minutos después de que el colegiado señalara el inicio del encuentro, Fran Díez batiera a Ramón para poner el 1-0 en el luminoso. Pese al gol, el filial escorpión quería más y Villa tuvo la oportunidad de poner el segundo para los amarillos, pero su disparo salió rozando el poste de la portería visitante. A raíz de ese instante, el Horadada comenzó a desplegar su mejor juego ofensivo y comenzar a increpar la portería de Aitor Arias. Tanto que, a los 23 minutos de choque, Gabri devolvió la igualada al marcador del Polideportivo Municipal de La Murada.
Con el empate, ambos equipos afrontaban la segunda parte de un partido del que los dos eran conscientes de la importancia de los puntos. No obstante, esto llevó a que el juego estuviera bastante igualado en los segundos 45 minutos, dónde Víctor García tuvo una gran ocasión a la hora de partido para poner el 2-1. Sin embargo, fue en el 72 cuando el Orihuela B iba a poner el 2-1 definitivo por mediación de Villa gracias a un golazo ante el que nada pudo hacer el meta rojillo Ramón.
Tras esta importante victoria, el Orihuela B suma tres puntos vitales con los que asciende hasta la décima posición de la general con 32 puntos en 26 encuentros disputados hasta la fecha. Ahora, deberán tener ya la mente puesta en su próximo compromiso en el que se verán las caras ante un gran equipo como es el Villajoyosa. Por su parte, y a pesar de su obvia mejoría en la segunda vuelta, el Horadada se queda sin sumar esta semana y se mantiene con los 28 puntos en la duodécima posición a la espera de medirse en su próximo compromiso al Benferri en otro encuentro clave.