
Un bonito gol de Borja sirvió al Benidorm para vencer en La Murada al filial amarillo. Tres puntos de oro para los de Guillermo Fernández que aún no pudo debutar como entrenador. Foto: José Pertusa.
El dicho de a «entrenador nuevo, victoria segura» se cumplió ya que el equipo visitante tras ocho jornadas sin vencer lo hizo con un gol marcado antes del primer cuarto de hora. En el equipo visitante debutaron tres nuevos futbolistas: Rashid, Haugsh y Adrián mientras el equipo de la Vega Baja tenía bastantes bajas, siete, obligando a contar con juveniles el técnico Edu Barceló.
Y cierto que el Benidorm salió muy consciente de lo que se jugaba y pasó a controlar el juego dominando al Orihuela B, que se vio superado por el rival. Borja en el minuto 18 acertó a batir al meta Aitor Arias y colocó el cero uno que ya se mantuvo hasta el final. Poco más tarde, Solsona delante del meta Ethan, remato de cabeza, muy ajustado al poste y así se alcanzó el intermedio con esa mínima ventaja visitante.
En la reanudación el Benidorm tuvo su mejor opción en el minuto 54 cuando un potente tiro de Rashyd fue repelido por el larguero defendido por Arias. El equipo de casa lo intento en algunos balones largos pero la defensa del Benidorm anduvo muy segura y apenas paso apuros. El Benidorm también gozo de algunas llegadas por medio de Borja que tampoco tuvieron más incidencia en el resultado final.
Tres importantes puntos que sirven al equipo de Guillermo Fernández, que no pudo debutar como entrenador visitante al no haberse dado tiempo a diligenciar la licencia, y que ya estará en el banquillo el próximo encuentro ante el Benferri. El Orihuela se queda en mitad de la zona de la tabla rindiendo visita a Villena, mientras el equipo del Benidorm, alcanza los 24 puntos y contenderá en el Guillermo Amor frente al Benferri CF.