Bonito derbi el que se ha vivido en la mañana de hoy en el Polideportivo Municiapl de La Murada. Un Orihuela CF B enrachado ha superado por 3 goles a 1 a uno de los mejores equipos hasta la fecha del Grupo IV de la liga Regional Preferente, el FB Redován CF.
Tras un inicio con inicio alterno y sin claras ocasiones para ninguno de ambos conjuntos, las cosas iban a ir poniéndose de cara para los jóvenes escorpiones. Solsana hizo el primero tras un gran pase de Víctor Arenas y, cuando se llegaba a la media hora de juego, Carlos hizo el segundo para ponerle las cosas cuesta arriba al FB Redován CF. Sin embargo, la réplica no iba a hacerse de rogar y, acto seguido del 2-0, Cristian reducía ventajas en el luminoso y lo dejaba todo abierto para la segunda mitad.
Con el paso por el túnel de vestuarios y el comienzo de los segundos 45 minutos, el cuadro visitante intentó dar un paso al frente para, como mínimo, igualar el encuentro. No obstante, lo que acabó llegando fue el tanto de Víctor Arena García devolver la ventaja de dos goles para el equipo de Edu Barceló. Una distancia que iba a ser la definitiva ya que, pese a la insistencia, los tres puntos se quedaron para el Orihuela CF B.
Con esta victoria, el filial escorpión se aúpa hasta los 23 puntos en una meritoria quinta posición antes de visitar al CD Murada. Por su parte, el FB Redován CF se queda con 28 puntos antes de medirse al CFI Alicante en un duelo por el play off.