Foto inicial del Callosa Deportiva CF - Orihuela CF B. Foto: Callosa Deportiva CF.

El Orihuela CF B se despide de Regional Preferente tras cuatro temporadas

Foto inicial del Callosa Deportiva CF - Orihuela CF B. Foto: Callosa Deportiva CF.

Dos jornadas quedan para que acabe la temporada en Regional Preferente. Pese a ello, algunos equipos ya han asegurado su presencia en el play-off de ascenso a Tercera RFEF y otros han consumado su descenso a Primera Regional. Un caso de esto último es el del Orihuela CF B. El filial ‘escorpión’ no ha podido mantener la categoría tras una segunda mitad de temporada un tanto deficiente.

La derrota del Orihuela CF B en la vigesimocuarta jornada frente al CD Murada junto al empate del Santa Pola CF y la victoria del Elda Unión CF han confirmado el descenso de los ‘escorpiones’. El filial del Orihuela CF acompaña, pues, a la UD Petrelense CF en el descenso de categoría a Primera Regional. A falta de dos jornadas, el Orihuela CF B suma 17 puntos, siete menos que el Santa Pola CF y ocho por detrás del Elda Unión CF.

El Orihuela CF B pone fin a cuatro campañas consecutivas en la máxima categoría regional valenciana

El Orihuela CF B solo ha podido ganar tres encuentros en lo que llevamos de temporada. Las ha conseguido ante CD Thader, UD Petrelense CF y Athletic Club Torrellano, todas en la primera vuelta. En la segunda vuelta tan solo ha podido sumar cuatro empates, lo que los ha condenado al descenso. Diecisiete goles ha conseguido anotar el filial ‘escorpión’ mientras que ha encajado un total de 34 tantos. El equipo acabará, seguro, en la penúltima plaza dle grupo.

El Orihuela CF B regresó a Regional Preferente en la temporada 2017-2018. Ese año acabó en una cómoda décima plaza que les permitió mantenerse en la categoría. En las dos siguientes campañas, el Orihuela CF B mejoró su clasificación, acabando noveno en la 2018-2019 y octavo en la 2019-2020. Esta temporada 2020-2021, sin embargo, no ha podido seguir con esa dinámica y permanecer en Preferente.