El conjunto escorpión recupera a uno de sus jugadores más contrastados para el tramo final de la competición. El futbolista ultima su puesta a punto entrenando ya con el grupo.
El Orihuela CF se hacía eco en redes sociales de un noticia positiva para el equipo amarillo. Uno de sus jugadores importantes para esta campaña ha vuelto a los entrenamientos tras una larga lesión y ultima ya su vuelta a los terrenos de juego, lo que puede ser un plus importante para las últimas jornadas del campeonato liguero.
Kike Mateo se ha reincorporado a los entrenamientos con el grupo una vez superada su lesión. El pasado mes de octubre, el jugador murciano tuvo que ser operado de la rodilla tras producirse una rotura del ligamento cruzado anterior. Kike llegó al Orihuela el pasado verano como uno de los fichajes estrella para retornar a la Segunda División B. Ya había anotado dos goles esta temporada y estaba siendo una pieza insustituible para los entrenadores. Cabe recordar que en su trayectoria destaca que ha llegado a jugar en Primera División con el Sporting de Gijón y que consiguió marcar dos goles en la máxima categoría, curiosamente a Real Madrid y FC Barcelona.
Una vez complete su puesta a punto, el futbolista murciano puede volver a aportar lo que se espera de él y dar un plus a la plantilla en la lucha por la promoción de ascenso y, en caso de clasificarse para ello, en los play-offs para subir a Segunda B.
El Orihuela CF se encuentra ahora con 58 puntos en la tercera posición de la tabla. Los oriolanos tienen un punto menos que la UD Alzira, segundo clasificado, se encuentran empatados a puntos con el Paterna CF, que ocupa la cuarta plaza, y tienen tres puntos de ventaja respecto al primero de los equipos que se encuentran fuera de puestos de promoción, el Novelda CF.
El conjunto alicantino debe mantener su plaza de promoción en las tres jornadas que restan. Jove Español, Novelda y Eldense serán los rivales de estas jornadas finales. Los de San Vicente no se juegan nada, los noveldenses serán el rival más duro puesto que son un rival directo en la lucha por la promoción y, si no pasa nada raro, el Eldense llegará a la última jornada como campeón de grupo y con la mente en los play-offs.
El próximo encuentro del Orihuela CF será en San Vicente ante el FC Jove Español este fin de semana.