Orihuela CF
»
»
»
»
»
»
»
»
ENTREVISTA | Francesc Chuliá y Nacho Porcar se entrevistan 6 años después de compartir piso en Elche

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Francesc Chuliá y Nacho Porcar
Francesc Chuliá, a la izquierda, y Nacho Porcar, a la derecha, compartieron piso en Elche cuando formaban parte de la cantera ilicitana: Fotos: Iona College y Orihuela CF.

ENTREVISTA | Francesc Chuliá y Nacho Porcar se entrevistan 6 años después de compartir piso en Elche

Francesc Chuliá, a la izquierda, y Nacho Porcar, a la derecha, compartieron piso en Elche cuando formaban parte de la cantera ilicitana: Fotos: Iona College y Orihuela CF.

Más de 6.000 kilómetros separan a dos ex compañeros de piso y ex futbolistas de la cantera del Elche CF, Nacho Porcar y Francesc Chuliá. El primero de ellos, el futbolista de Llíria y actualmente en el Orihuela CF pertenecía al Elche Ilicitano en la temporada 2013/14, tras su paso por el Ribarroja y la cantera del Valencia CF. Por su parte, el segundo, de Beneixida y que actualmente estudia y juega en el Iona College en Nueva York, formaba parte del Juvenil del club ilicitano esa misma temporada, tras su paso por canteras como las del Levante y el Valencia CF.

Golsmedia ha vuelto a juntar a estos dos amigos que compartieron muchas vivencias juntos a través de esta entrevista tan especial, donde Francesc le pregunta a Nacho, y este luego le devuelve el balón con otras preguntas para él.

«Responsable y luchador», así describe Nacho a Francesc que se recuperó de una grave lesión entonces

Nacho recuerda a Francesc Chuliá como “un compañero de piso perfecto”. Nos comenta que era la primera vez que el de Beneixida salía de casa y destaca que no era “fácil dejar a la familia con su edad y empezar una aventura fuera de casa”. Además, nos ha asegurado que Chuliá se adaptó rápido a la convivencia y que es un chico “muy responsable, aprendió a cocinar y al resto de tareas”.

Por otra parte recuerda la “fatídica lesión” que sufrió su amigo y que le hizo volver a su casa, aunque al poco tiempo regresó con él, y su otro compañero que tenían, a Elche. Nacho resalta que entonces Francesc necesitaba su ayuda, ya que iba con muletas, pero “él nunca pedía nada”. Entonces sus compañeros “le llevábamos al colegio, le preparábamos algunas cenitas…y lo hacíamos encantados”.

Ahora 6 años después Nacho lo ve feliz de su experiencia en Estados Unidos. Mantiene el contacto con él a través de algunas videollamadas, y resalta su “inglés perfecto y que los problemas de las rodillas ya las ha dejado atrás”. También mantiene el contacto con el padre dde su amigo, Paco, porque “cuando venía a recoger a Francesc nos tirábamos charrando un montón de rato de fútbol en el piso, es un fenómeno”.

“Alegre y organizado…lo justo”, así define Francesc a Nacho Porcar tras sus años compartiendo piso

Francesc recuerda a Nacho como un compañero “organizado, ni mucho ni poco, lo justo (risas), la verdad que su habitación siempre la tenía bastante ordenada”. Pasaron muchos buenos momentos juntos, asegura que cada conversación “terminaba con bromas y risas”. La relación entre los compañeros de aquel piso nos asegura que era muy buena y que por las tardes aprovechaban para irse a tomar algo.

Al estar en la otra parte del planeta no puede seguir tan de cerca como antes como le va a su amigo en el fútbol, pero está al tanto de su buen rendimiento en el Orihuela CF. Francesc nos ha comentado que Nacho “está muy bien, disfrutando, tranquilo y viviendo una bonita etapa en su vida”.

Por último, Francesc destaca de su amigo el siguiente aspecto: “conociéndolo, si algo no ha cambiado en él, de los años en Elche a ahora que está en Orihuela, es esa alegría y buen humor que lo caracteriza, ¡Nachet!»

Nacho Porcar le lanza dos preguntas a Francesc Chuliá

Francesc: Me acuerdo que al llegar al piso con 17 años, como era mi primera vez fuera de casa, me dijiste que me haríais un hombre, ¿que piensas después de ese año juntos? ¿Lo conseguiste? ¿lo conseguimos? (risas)

Te lo dije a ti y se lo dije a tus padres. Lo conseguimos pero también es verdad que tú lo has puesto muy fácil. Tu predisposición por aprender siempre sin quejarte de nada fue clave para que fuera todo tan fácil contigo. Yo cuando salí de casa por primera vez tenía 18 años y en aquel entonces quién cuidó de mi y me ayudó fue Gabri “Sarasolet”, fue como un hermano mayor, pues yo quería hacer lo mismo contigo.

¿Que sentiste cuando te convocaron con el primer equipo del Elche CF, en Primera División aquella temporada? ¿Piensas que fue tu mejor año a nivel futbolístico o te quedas con otro a lo largo de tu carrera deportiva?

Aquel día que ves tu nombre en la convocatoria del primer equipo en Primera nunca se me olvidará. Aquello era algo por lo que uno siempre ha trabajado y se había hecho realidad aquel sueño que tenia desde pequeño. No tuve la suerte de jugar ningún minuto en las 4 convocatorias que fui pero bueno, es una experiencia que me llevo y que podré contar a mis nietos (sonríe). Aquel año no fue mi mejor año a nivel futbolístico, ya que a pesar de ir con el primer equipo convocado descendimos con el filial de Segunda B a Tercera. Para mí el mejor año a nivel futbolístico fue esta pasada temporada con el Orihuela CF, consiguiendo el récord de 10 partidos seguidos ganados, quedando campeones de grupo y ascendiendo a Segunda B en la primera ronda contra el Tarazona.

Ahora Nacho Porcar le pregunta a Francesc Chulià

¿Que supuso para ti el convivir con Migue y conmigo? ¿Con que te quedas de todo?

Vivir con Migue y contigo fue una muy buena experiencia. Era mi primer año viviendo fuera de casa, y me hicisteis sentir como uno más desde el primer día, siempre ayudándome en cualquier detalle. Con lo que me quedo es con todas los ratos de “charreta” juntos en el piso, las risas y el buen ambiente que siempre teníamos, llegabas a casa y aunque hubiera sido un mal día, se olvidaba todo. ¡Muy grandes!

Has sido muy fuerte psicológicamente, después de 2 lesiones graves de rodilla has trabajado en el día a día sin decaer,¿en que encontrabas una motivación para ser tan constante y profesional?

Por supuesto, fueron momentos duros, pero siempre he tenido claro que quería jugar al fútbol y eso conlleva mucho esfuerzo. La motivación la encuentras al ver toda la gente que te quiere a tu lado, apoyándote cada día y dándote fuerzas para seguir esos días que las cosas no van tan bien.