El Orihuela CF volvió a sonreír. Los de la capital de la Vega Baja necesitaban un impulso positivo después de todo lo negativo que está viviendo este año. Tras regresar después de 6 años a la Segunda División B, lo cierto es que el comienzo está siendo complicado. Villafaina fue destituido y Pato llegó para coger las riendas del barco oriolano.
El joven extremo partió de titular en el encuentro de la Copa del Rey
Y es que, en el día de ayer, los escorpiones consiguieron el pase de ronda en la Copa del Rey tras derrotar en los penaltis a la UE Cornellá. En dicho encuentro, una buena noticia resaltó en Orihuela. Más allá de la clasificación, los aficionados amarillos vieron como Víctor Arenas, jugador del filial que milita en el Grupo IV de la liga Regional Preferente, partía como titular en el 11 de Pato.
Una muestra de la enorme cantera que tiene el cuadro de la Vega Baja. Es más, ya lo dijo Edu Barceló, técnico del Orihuela CF B, en una entrevista para Golsmedia Sports: «Mis jugadores saben que el primer equipo pasa por estar bien». Dicho y hecho.
El Orihuela CF quiere trasladar la sensación de la Copa del Rey a la liga
Por lo tanto, esto puede servir de impulso para el resto de componentes de una plantilla que, a pesar de su corta edad, son quintos en una competición tan exigente. En el caso particular de Víctor Arenas, el extremo ha sumado, después de 16 jornadas, un total de tres goles para ayudar al filial escorpión a sumar los 27 puntos que hasta la fecha tienen.