»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Cracks gana una batalla importante en El Palleter

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón

Cracks gana una batalla importante en El Palleter

Jornada 27.- Paiporta, 0; Cracks, 1

Victoria importante de Cracks en El Palleter, que se fraguó en un contragolpe culminado por Sebas en el minuto 68. El Paiporta desperdició sus ocasiones y dejó escapar los puntos ante un rival que toma aire en la tabla.

El ritmo del partido fue alto, a juzgar por la trascendencia de los tres puntos que estaban en juego, aunque al choque le faltó vistosidad, sobre todo en la primera parte. Pepe Real y José Ángel González dispusieron dos férreos sistemas defensivos, que taponaban las incursiones rivales. El primer chut lo efectuó el visitante Dani a los cuatro minutos, pero el balón se le fue excesivamente alto. Cinco minutos después, el local Jordi envió fuera una falta desde la frontal. A ello siguió una buena acción personal de Chispa por la derecha, que apuró hasta la línea de fondo y puso un centro peligroso, al que se terminó anticipando la defensa del Cracks. A balón parado tras un córner, el defensor visitante Álvaro subió a rematar y el esférico salió retrucado hacia fuera. Sobrepasada la media hora de juego, Chispa probó con un envío intencionado que se perdió ligeramente por arriba del arco de Guille. Poco después, la asistencia de Chispa dentro del área no la pudo aprovechar Cristian Contreras ante la oposición de la defensa. En el 38, acción polémica dentro del área visitante, cuando Cristian Contreras se quedó en posición ventajosa de cara a puerta y cayó al suelo, reclamándose un penalti que no apreció el colegiado. Cuando la primera mitad enfilaba sus últimos instantes, los de Pepe Real tuvieron la mejor ocasión para avanzarse, en un ataque cara a puerta de Cristian Contreras y con Oli acompañándole en el desmarque en solitario, optando el nueve del Paiporta por el chut a portería, que se perdió fuera.

En la segunda parte, el guión del partido no cambiaba mucho, desde la premisa de trabajar bien en defensa, ejercer la presión en las líneas y esperar la oportunidad arriba. La cobertura de Cracks casi se complicó la vida en un mal despeje hacia su propia portería. Los de José Ángel González inquietaron la meta local en el minuto 65, por mediación de Alberto, que se plantó dentro del área, aunque finalmente no pudo superar la presencia de la zaga paiportina, que le interceptó el esférico. La jugada del único gol del encuentro iba a llegar precedida de un claro ataque desperdiciado por el equipo de El Palleter. Era el minuto 68. Cristian Contreras se hizo con un balón que habilitó a Chispa, para que éste se internase por la derecha de cara a portería, si bien se le fue el último control. Ello dio origen a que el Cracks montase una contra fulminante, bien finalizada por Sebas, que entró solo por la izquierda dentro del área y cruzó el balón fuera de los dominios de Marcos. Con el gol, se volvió a ir arriba el equipo de Real en busca de la igualada. En una falta sobre Jordi que el árbitro dejó seguir, el ataque local concluyó con un disparo de Édgar que neutralizó Guille. Acto seguido, internada de Fran por la derecha hasta la línea de fondo, que recortó a su marcador y se fue al suelo. En el 83, gran ocasión para el Paiporta, cuando Jordi se revolvió sobre el borde del área y se atrevió con un soberbio chut que llevaba marchamo de gol y que impactó en el travesaño. En el descuento, los locales “quemaron las naves” con una falta peligrosa al borde del área que no pudo ser aprovechada por Borja en el lanzamiento, ni por Édgar en el posterior rechace. Cuando pasaban cuatro minutos de los noventa, el delantero del Paiporta, Cristian Contreras, vio la expulsión por doble amarilla, después de tocar con las manos un balón que se iba claramente fuera por la línea de fondo.

La lucha por la zona comprometida de la tabla se pone al rojo vivo. Para el Cracks, que conocía de antemano las victorias ayer del Buñol y Godella, eran fundamentales estos tres puntos, ya que ahora -aunque sigue en la antepenúltima posición-, se mantiene a un punto del Buñol, a tres del Godella y, por añadidura, se coloca también a tres puntos del Paiporta, equipo que dejó escapar una buena oportunidad para poner tierra de por medio. La próxima jornada, el Paiporta jugará en el campo del San Marcelino, penúltimo clasificado pero que viene puntuando en las últimas jornadas ante equipos complicados. Por su parte, el Cracks recibirá al Godella, en lo que será otro partido de “alto voltaje”, a efectos clasificatorios.

Ficha técnica

Paiporta CF: Marcos, Fran, Chendo (Llavata, 62’), Édgar, Chirivella, Guerrero, Oli (Cristian Martí, 62’), Jordi, Cristian Contreras, Quique (Borja, 76’) y Chispa (Rubén, 69’).

CF Cracks: Guille, Chus, Carlos (Marc, 54’), Jordi, Manu, Javi Estellés, Capilla (Espí, 66’), Borja (Sebas, 59’), Alberto (Pascu, 76’), Dani, Álvaro.

Gol:  0-1 Sebas (68’).

Árbitro:  Alejandro Gomis Márquez, ayudado en las bandas por Pedro Rostall Navarro y Alberto Romero López. Amonestó a los locales Jordi, Quique; y por los visitantes a Chus, Carlos, Jordi, Capilla, Dani, Álvaro, Sebas. Expulsó por doble amarilla al local Cristian Contreras (en el minuto 94).

Categorías Paiporta CF