El Patacona CF se ha hecho con una incorporación de categoría. No es para menos que aplaudir la gestión del club valenciano que, en su línea estratégica de fichajes, se ha hecho con un central para reforzar su zaga. Y, además, ha encontrado las virtudes que necesitaba, un zaguero con calidad y experiencia.
Se trata de Nico Almiñana, un futbolista que, además de sus aptitudes y su bagaje en diferentes equipos de diversas categorías, une un gran despliegue físico y un enorme juego aéreo. El futbolista procede del Paterna CF de tercera división donde ha sido vital en los esquemas del conjunto paternero tras disputar 19 encuentros la última campaña. Además, la carrera deportiva de Nico se ha desarrollado en gran parte en el Dénia CF donde militase en Regional Preferente, con lo que tiene mucha experiencia en esta división.
Y es que el Patacona CF quiere estar a la altura de su meteórica ascensión las últimas temporadas, donde su Juvenil A está en la División de Honor, el Cadete A en Liga Autonómica y desde este mismo año el amateur en Regional Preferente.
EXPERIENCIA Y VETERANÍA AL SERVICIO DEL EQUIPO
El club está haciendo fichajes estratégicos para reforzar la plantilla y, por esta razón, además de Almiñana, han venido las incorporaciones de Jony Capilla, Mario Guillén, Nico Reyes y un Premio Golsmedia 2019 al mejor centrocampista. Estamos hablando de Dani Sanfeliu, que consiguió tal galardón al realizar una excelente temporada 2018/2019 en las filas del CF Albuixech.
Además, ha confirmado la continuidad de, entre otros, de dos jugadores que se han erigido claves en el crecimiento deportivo del primer equipo. Estos son Morant y Salva, amén del ascenso de dos jugadores de categorías inferiores que han subido de forma fulgurante al primer equipo; Joan Pitarch y Javi Picazo.