Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

El Paterna dormirá en la segunda plaza

Jornada 31.- At.Saguntino, 0; Paterna CF, 2

El conjunto de Luis Escudero se ha llevado los puntos del Nou Morvedre en un partido en el que la iniciativa ha sido del Saguntino y la efectividad del Paterna. Los gualdinegros dormirán segundos y se aseguran terminar la jornada terceros como mínimo, gracias al enfrentamiento Orihuela-Alzira.

Llegaba el Paterna a un duro examen en un estadio siempre complicado como el Nou Morvedre. Los de Ángel Saiz tenían una de sus últimas ocasiones para acercarse un poco más a la parte alta de la tabla, pero ha podido más la inercia positiva de los visitantes, que seguirán una semana más consolidando su plaza de play-off.

El Saguntino comenzó como suele ser habitual, sobre todo en su campo, llevando la iniciativa del juego. Los rojillos intentaban combinar mientras el Paterna esperaba muy bien ordenado atrás su oportunidad de salir a la contra o aprovechar alguna jugada a balón parado, a las que están sacando mucho partido esta temporada. Las ocasiones de gol escasearon en los primeros cuarenta y cinco minutos, siendo el más incisivo por parte local Tobías, que lo intentó mucho por su banda. Pero quien golpeó fue, en tiempo de descuento Carlos Ramos, que recogió un balón peinado por Ribelles y posteriormente por Edgar. No dio tiempo para más y el Paterna se iba con un gran botín a los vestuarios.

El segundo tiempo arrancó igual que el primero. El Saguntino, con más razones por ir detrás en el marcador, ha tenido que arriesgar y así lo decían los cambios introducidos por el técnico Ángel Saiz dando entrada a Richi y Chuky. En este segundo periodo estuvo mucho más cerca del gol el conjunto local y tanto Xenxo como Penadés evitaron el tanto del empate en dos ocasiones. Conforme pasaban los minutos, el Saguntino se volcaba más en pos del premio y eso lo aprovechó a la perfección el Paterna, que sentenció en el ’88. Jugada embarullada en el centro del campo, el balón le cae a Alberto, que lanza la contra, encara a la defensa, abre a Pablo Carrascosa que, pese a su larga inactividad no se ha olvidado de definir cara a gol, poniendo la puntilla. Tras el 0-2 todavía se dieron un par de contragolpes gualdinegros más, pero el marcador ya no se movería.

Los de Luis Escudero leyeron bien el partido, supieron sufrir y sobre todo aprovecharon sus ocasiones. Como resultado, tres puntos que confirman al Paterna como un más que serio aspirante a disputar la promoción de ascenso a Segunda B. Tanto es así que dormirá en la segunda posición y es imposible que caiga más que a la tercera, dependiendo de qué resultado se dé en el Orihuela-Alzira de mañana. La semana que viene el Paterna recibirá al Castellón, que está peleando por la permanencia, mientras que el Saguntino, al que solo le queda sellar matemáticamente la permanencia, viajará a San Vicente del Raspeig para enfrentarse al Jove Español.

Ficha técnica:

At. Saguntino: Nico, Fran, Moros, Raúl, Antonio, Redondo, Sergio Boix (Richi, 63’), Ufarte (Chuky, 77’), Ubach, Noé y Tobías.

Paterna CF: Xenxo, Rue, Edgar, Penadés, Josevi (Dani, 70’), Ribelles, Camacho, Tello, Pozo (Fran, 64’), Alberto y Carlos Ramos (Pablo Carrascosa, 74’).

Goles: 0-1 Carlos Ramos (45’); 0-2 Pablo Carrascosa (88’).

Árbitro: Barberá Fuentes, auxiliado en las bandas por Ortega Gil y Florin Folea. Amonestó a los futbolistas del Saguntino Tobías, Sergio Boix, Raúl y Antonio. Así como a los del Paterna Penadés, Camacho y Ribelles.

Categorías Paterna CF