»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
El Llosa araña un punto de oro en el descuento

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

El Llosa araña un punto de oro en el descuento

Jornada 33.- CD Llosa, 1; Paterna CF, 1
 
Una diana de Pablo Vázquez en el tiempo de añadido salvó un punto para los blanquiazules en un encuentro que se puso muy de cara para el Paterna con la tempranera diana de Pablo Carrascosa, pero que cambió de signo con las expulsiones de Edgar y Fran. Crónica: Carles Calatayud // Fotos: Pablo Orts

 
Un empate, dos lecturas. El Paterna sumó un punto, pero se marchó de El Sequiol con la sensación de haber perdido dos después de su defensa numantina de nueve hombres que sólo se resquebrajó en el último suspiro del envite. El Llosa, por el contrario, se vio durante muchos minutos incapaz de superar a un equipo con inferioridad numérica, pero terminó dando por bueno un punto que le permite incrementar ligeramente su distancia respecto los puestos de descenso. 
 
En un encuentro de escasas ocasiones de gol, el Paterna supo sacar tajada de los errores de su adversario. En el 6’, Pablo Carrascosa se aprovechó de una indecisión entre Rodenes y el meta Lloret para robarle la cartera al portero local y avanzar al cuadro gualdinegro. Los jugadores del Llosa protestaron airadamente una posible falta sobre el propio Lloret que el colegiado no sancionó. La diana obligó a los blanquiazules a tener que remar a contracorriente. Los de Rafa Aguado trataron entonces de adueñarse de la posesión del esférico y mirar la puerta paternera, propósito que pocas veces consiguieron por la  intensidad y el organizado trabajo defensivo de los visitantes. En el 29’ Nemesio abrió a banda izquierda para la llegada de Juanmi, éste pinchó el cuero, lo bajó al césped y ensayó un disparo al palo corto que se marchó escorado a la derecha de la puerta de Xenxo. Antes del descanso el jugador del Paterna Edgar, ex del Llosa, fue expulsado por doble amonestación. Los locales se creyeron entonces la posibilidad de poder voltear el marcador. En el 44’, Gozalbo, que había subido al área rival a rematar un saque de esquina, se encontró sólo ante Xenxo y soltó un chut con la puntera que encontró una gran respuesta por parte del meta del Paterna. El rechace le cayó a Serra pero su lanzamiento fue abortado por la zaga gualdinegra. Eran los minutos más intensos del Llosa en ataque cuando el colegiado decreto el fin del primer acto.
 
En la reanudación, Luis Escudero reestructuró el equipo dando entrada a Selu en detrimento de Pozo. Y dos minutos más tarde se vio forzado al cambio de Josevi por lesión. Para entonces, el Llosa seguía gozando de la posesión del esférico aunque sin profundidad ni capacidad para asediar la puerta de Xenxo. En 70’, el saque de esquina botado desde la izquierda lo remató en primera instancia Fran y posteriormente Alberto sin excesivas consecuencias para los dominios de Lloret. En la jugada inmediatamente posterior, los visitantes reclamaron un posible penalti por mano del Llosa dentro del área que no fue considerada por el colegiado. Con el paso de los minutos, el Llosa avanzó líneas y alentados por la grada se fue a por el empate con más tesón que ideas. Una de las más claras para los locales llegó en el 77’. El saque de esquina desde la izquierda lo remató al palo corto Serra y lo sacó bajo palos la zaga visitante entre una nube de jugadores. Cuando el encuentro ya languidecía camino de la victoria visitante, con un Paterna defendiendo su renta con uñas y dientes, llegó la jugada del gol del empate. En el 91’, el centro al área desde la derecha no lo remató en primera instancia Gozalbo, pero sí Pablo que aguardaba en el segundo palo la llegada del esférico para remachar a portería. Sin tiempo prácticamente para nada más, el Paterna sumó un punto que le permite continuar en los puestos de promoción de ascenso. Mientras que el Llosa se aprovechó de los pinchazos de todos sus rivales directos para ampliar un punto más su distancia respecto la zona de descenso.  
 
Después del encuentro el técnico del Paterna, Luis Escudero, se lamentó por el hecho de haber perdido dos puntos en las postrimerías del encuentro. “Nos vamos tristes porque después de todo el esfuerzo que hemos hecho llevarnos los tres puntos era el premio merecido, pero sumamos un punto que nos permite seguir en promoción”, dijo.  Asimismo, el preparador gualdinegro ensalzó la actitud de sus jugadores “capaces de resolver poco a poco los problemas que se nos iban acumulando” y mostró su disconformidad con la designación arbitral. “Es injusto que venga un árbitro de Orihuela a dirigir un partido del Paterna con todo lo que nos estamos jugando los dos equipos”, sentenció. El próximo domingo el Paterna recibirá en el Gerardo Salvador la visita del Muro. Por su parte Rafa Aguado, preparador del Llosa, reconoció que el tempranero gol del Paterna “nos condicionó el partido”, a la vez que reconoció las dificultades encontradas por su equipo para desarbolar el sistema defensivo de su rival. “Nos costó mucho incluso ante un equipo con nueve jugadores”, indicó. El técnico blanquiazul confesó que el punto conseguido “me sabe a mucho. Estoy muy contento y satisfecho con la actitud inconmensurable mostrada por mis jugadores que confirma el cambio experimentado por el equipo en las últimas jornadas”, zanjó. La próxima jornada el Llosa viajará a la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig para medirse a Jove Español. 
 
Ficha técnica:
 
CD Llosa: Lloret, José Sanchis, Rodenes, Gozalbo, Fredi (Marc Castells 74'), Pablo, Martín (Glodie 62'), Nemesio, Serra, Moiña y Juanmi (Juanvi 82').
 
Paterna CF: Xenxo, Josevi (Camacho 48'), Penadés, Rue, Edgar, Fran, Gabi, Tello, Pozo (Selu 46'), Pablo Carrascosa (Alberto 67') y Carlos. 
 
Goles: 0-1 Pablo Carrascosa (6'). 1-1 Pablo Vázquez (92'). 
 
Árbitro: Pérez Alcocer, asistido desde las bandas por Grao Pérez y López Larrosa. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Lloret, José Sanchis y Pablo; y a los visitantes Tello y Crespo. En el minuto 44 expulsó al visitante Edgar por doble amonestación. En el minuto 72 de partido mandó a la caseta al jugador del Paterna, Fran, por doble amonestación. También expulsó al fisioterapeuta del cuadro paternero. 

Categorías Paterna CF