El Paterna consiguió un punto de mérito, ya que neutralizó por dos veces el hecho de que el Novelda se adelantase en el marcador, tanto en la primera como en la segunda parte. Además, la expulsión de Carrasco, cuando ya había concluido la primera mitad, dejó a los locales en inferioridad todo el segundo acto. En la última jugada del partido, el Novelda dispuso de una inmejorable ocasión para ganar con un penalti a su favor, pero Álvaro lo mandó al travesaño.
Arrancaba el choque con un viento molesto y con un Paterna jugando más en campo rival y con una presión adelantada. Eso sí, hubo que sobrepasar el primer cuarto de hora para que se viera el primer remate claro en alguna de las dos porterías. Balón que cazó el local Carrasco en el segundo palo y su disparo que no encontró la puerta. Más nítida aún fue la ocasión que tuvo en el minuto 23 el delantero del Paterna, Civera, su remate impactó en el poste derecho de la portería. Un córner botado por el local Clausí también acabó dando en la madera, el esférico lo repelió el larguero. Insistía el conjunto gualdinegro, si bien golpeó el Novelda tras acercarse primero con una combinación de ataque llevada entre Fran, Joseto y Pablo, que resolvió la zaga local.
No perdonaron los visitantes en la primera que tuvieron, Pablo recibió en posición óptima en el área y fustigó las redes defendidas por Xenxo. Era el minuto 29 y al Paterna le tocaba remar contracorriente. Replicaban los anfitriones con remates de Daniele y de Civera, que no tuvieron acierto, mientras que el atacante del Novelda, Pablo, encaraba la puerta rival y con su disparo a un lado obligó a intervenir a Xenxo en su estirada. A renglón seguido, en el 38, vendría el empate, por medio de Pereira, que se quedó con un balón suelto a la izquierda del área y su chut terminó entrando en la portería.
Con el pitido final del primer tiempo y camino de vestuarios, hubo una refriega entre jugadores de ambos equipos que le costó la segunda amarilla al local Carrasco y la amarilla al visitante Belda. Así pues, el Paterna afrontó el segundo acto en inferioridad numérica. Luis Navarro optó en el descanso por quitar a un delantero, Civera, y dar entrada al defensor Nico para recomponer las líneas. Daniele en un área y Pablo en la otra dispusieron de buenas opciones para haber sacado algo de provecho.
El conjunto noveldense volvió a adelantarse a los 65 minutos, Pedro ganó la línea de fondo y puso un centro que remachó Joseto libre de marca. Poco después, Clausí rozó el gol de la igualada, pero su chut cruzado lo sacó el portero Franco a córner con una buena intervención. Tras el saque de esquina, Luis se anticipó en el salto a la defensa verdiblanca y remató al fondo de la red para situar el 2-2 en el marcador. El combinado paternero se vino arriba y puso balones peligrosos al área foránea, Luis la tuvo de nuevo en un remate franco, pero no atinó.
Con todo, la grandísima ocasión para ganar el partido fue para el Novelda cuando el árbitro señaló penalti a su favor en el minuto 93. La pena máxima cometida sobre Álvaro, y que supuso también la expulsión por doble amarilla del zaguero local Kike Alcázar, la lanzó el propio Álvaro y el balón que dio con virulencia en el travesaño. Fue la última jugada del encuentro, toda vez que no hubo tiempo para más. Visto el desarrollo y el desenlace del choque, el punto le pudo saber bien al Paterna y le dejó un regusto amargo al Novelda al no poder aprovechar la superioridad numérica durante toda la segunda mitad, y sobre todo por ese penalti marrado cuando el partido agonizaba.
Las tablas dejan al Paterna con 13 puntos en la decimosexta posición provisionalmente, y al Novelda con 21 unidades en la quinta posición también provisional, a la espera de los partidos que faltan para la tarde del domingo. La venidera jornada, el Paterna visitará al Acero y el Novelda recibirá al Recambios Colón.