»
»
»
»
»
»
»
»
El Pego le pasa la patata caliente al Carcaixent

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Equipación CD Castellón 2024-2025

El Pego le pasa la patata caliente al Carcaixent

Jornada 29.- Pego CF, 2; UD At. Carcaixent, 1
 
El Pego consigue abandonar la zona roja por primera vez en lo que llevamos de temporada, superando precisamente al rival que han ganado en la tarde de hoy. Los de Ferrandis salen del descenso por la diferencia de dos goles en el cómputo global. Reportaje fotográfico: Ana Alcázar

 
Había mucho en juego en este partido, hasta tal punto que ambos se han cambiado la posición tras este choque, y no una plaza cualquiera en la tabla, sino que se medían el equipo que marcaba el descenso con el que hacía lo propio con la permanencia, y ahora, tras la victoria de los de Adrián Ferrandis, han intercambiado sus posiciones, pasando el Pego CF las pascuas fuera del descenso, una zona roja que abandonan por primera vez en lo que llevamos de campeonato, esperando no volver nunca más, siendo ahora el Carcaixent quien se mete en arenas movedizas. Cabe señalar que Alberto volvió a la portería del Carcaixent, por lo que hubo “derbi” de porteros, ya que Gómez, portero habitual del Pego, es su hermano, convirtiéndose en las últimas temporadas en un clásico enfrentamiento entre hermanos.
 
En cuanto al partido, los tres goles que se marcaron fueron todos anotados en el primer tiempo. En el minuto 11 Rafa Rivera aprovechaba un rechace para marcar un auténtico golazo, puesto que desde lejos disparó con mucha intención y acierto para superar por arriba a Alberto. Poco después, en el 18’, el Pego ampliaba su ventaja gracias al gol de Xopa, que culminó una jugada de estrategia que ya había intentado en otros partidos el equipo alicantino, superando con un auténtico testarazo al cancerbero visitante. No obstante, el Carcaixent no tardó en reaccionar, puesto que cinco minutos después se volvió a meter en el partido gracias a un bonito gol de Ripoll, que realizó un remate de cabeza inapelable tras un centro desde la banda.
 
En la segunda mitad el Carcaixent fue a por todas en busca del empate, con los de Víctor Timor gozando de las ocasiones más claras, aunque en todas se toparon con un Gómez soberbio, providencial e infranqueable, que además se mostró muy seguro en los balones por alto. Al Pego le pesaba en exceso la lesión de Giovanni, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el descanso, perdiendo mordiente ofensiva teniendo en cuenta también que Rober Serrano causó baja definitiva esta semana. No obstante, consiguieron aguantar, incluso con un hombre menos por expulsión de Rubén en el 88’, pudiendo haber sentenciado prácticamente en ese minuto, cuando Alberto neutralizó un dos contra uno en el que Jordán fue quien disparó.
 
Victoria vital del Pego que les permite salir de las plazas de descenso a costa de un Carcaixent que ve la importancia del gol más que nunca, puesto que cabe señalar que con el 2-1, unido al 2-1 de la ida, empatan en el golaveraje particular, además de contar con los mismos puntos, desnivelándose la balanza en favor de los alicantinos debido a que cuentan con 28 goles a favor y 38 en contra (-10), mientras que los de La Ribera registran 27 a favor y 39 en contra (-12). 
 
Ficha técnica:
 
Pego CF: Gómez; Gimenez, Xopa, Pepe Pla, Rubén, Borja (Jordán, 89’), Rafa Rivera, Frede, Ricardo, Giovanni (Iborra, 46’) y Mathias (Miquel, 62’).
 
UD At. Carcaixent: Alberto; Ferrán, Vicent, Miquel, Arturo (Miguel, 25’), Ferna (Alexis, 59’), Ripoll, Chema (Linares, 68’), Joel, Adri Pérez y Eusebio (Zapata, 59’).
 
Goles: 1-0 Rafa Rivera (11’); 2-0 Xopa (18’) y 2-1 Ripoll (23’).
 
Árbitro: Mateo Senon, Joan; asistido en las bandas por Galera Castellano, Sergio y Sánchez Gea, David. Amonestó por parte local a Giovanni (14’), Frede (58’), Xopa (64’) y Rafa Rivera (87’), además de a Rubén en dos ocasiones (36’ y 88’), por lo que fue expulsado. Por parte visitante fueron amonestados Ferna (64’), Vicent (66’) y Alberto (90’).

Categorías Pego CF