»
»
»
»
»
»
»
»
Primeras semanas de respiro en Pego

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón

Primeras semanas de respiro en Pego

El Pego CF consiguió justo antes de Pascua abandonar la zona roja por primera vez en lo que llevamos de campeonato, afrontando de esta forma sus primeras semanas fuera de la quema. Por otra parte, cabe destacar que se ha confirmado una baja. 

 
El triunfo conseguido frente a la UD At. Carcaixent (2-1) no pudo tener mayor importancia para el Pego CF, puesto que de esta manera consiguieron superar a su rival en la tabla, aunque hay que tener en cuenta un importante dato, y es que tienen el golaveraje empatado, por lo que habrá que estar muy pendiente de la cantidad de goles que marque cada equipo en las cinco jornadas que restan en el caso de que sigan empatando a puntos, puesto que en estos momentos la diferencia en el cómputo general de goles a favor y en contra es de tan solo 2 tantos, registrando prácticamente los mismos números, y es que los alicantinos acumulan 28 goles a favor y 38 en contra (-10), mientras que los de La Ribera registran 27 a favor y 39 en contra (-12).
 
Respecto a otros rivales cercanos con los que también podría empatar el Pego (que cabe señalar que cuenta con 28 puntos), por lo que se refiere al Gandía (21), decimoséptimo que todavía mantiene la esperanza de salvar la categoría, los de La Marina tienen el golaveraje ganado, con el At. d’Alginet (29) todavía tienen que enfrentarse en la trascendental Jornada 31, mientras que con el Canalense (32), el Contestano (33) y el Alcoyano B (35), que son los otros rivales más cercanos, lo tienen perdido con todos a excepción de con el combinado filial.
 
Por lo tanto, datos a tener en cuenta para un Pego que, gracias a que este fin de semana no hay jornada, se ha asegurado como mínimo dos semanas de respiro en una intensa y dura campaña en la que empezaron con Enrique Cuñat en el banquillo tras no cuajar las opciones de Jesús Moratal y Joaquín Mas Davó, pero muy pronto decidieron hacer un cambio radical, apostando por Adrián Ferrandis como técnico y por incorporar a futbolistas más contrastados y experimentados con la intención de evitar el descenso de categoría.
 
Cabe señalar que la semana pasada, tras la vuelta del guardameta Edu, el canterano Ricardo Sendra García (19 de febrero de 1992, Pego), más conocido como Rixi, decidió solicitar la baja al considerar que no quería estar en un equipo en el que no se confiaba en él, puesto que con la llegada de Edu, y después de haber estado toda la temporada como segundo portero de Gómez, ahora iba a convertirse en el tercer guardameta sin haber llegado a jugar esta campaña, su tercera como amateur en el primer equipo.
 
El joven guardameta ha atendido a Golsmedia.com y ha querido aprovechar la ocasión para “agradecer a mis compañeros cómo me han tratado desde principio de temporada, la verdad es que más que compañeros dejo amigos”. Además, también ha afirmado rotundamente que “seguro que con la calidad que hay ahora en la plantilla, el Pego CF conseguirá la permanencia”.
 
Después de esta semana de parón liguero debido a la festividad de Pascua, el Pego reanudará la competición visitando al Massanassa, uno de los claros aspirantes a clasificarse para la promoción y que afrontará el choque totalmente necesitado de una victoria, puesto que en estos momentos son cuartos con 4 puntos menos tanto que el Dénia como el Benigànim. Además, este partido cobra cierto morbo al ser la primera visita de Adrián Ferrandis al banquillo y vestuario visitante del Poliesportiu Municipal d’Esports de Massanassa desde que la temporada pasada dirigió al combinado de L’Horta.
Categorías Pego CF