El nuevo inquilino del banquillo alicantino para la vuelta a preferente será un técnico de la casa con experiencia en el futbol base del club. Foto: Pinoso CF
El Pinoso CF ha presentado a su nuevo entrenador para la temporada 2014-2015, donde el club alicantino volverá a la Regional Preferente. Se trata de Rubén Ortega García, un joven técnico de 31 años y natural de Pinoso. Su trayectoria como entrenador se ha centrado en el fútbol base del club quedando campeón en todas las categorías desde benjamines hasta juveniles, siendo esta última la más exitosa al conseguir ceder tan solo un empate en treinta encuentros disputados y consiguiendo el ascenso del equipo a primera regional. Su experiencia fuera del club fueron dos temporadas de 2011 a 2013 cuando formó parte como entrenador del fútbol base del Elche CF.
Como segundo entrenador va a contar con Jorge Poveda, también técnico de la casa, el cual ha entrenado a varios equipos de la cantera del Pinoso. En la temporada que acaba de finalizar ha conseguido el campeonato de liga en categoría infantil.
Por último, el cuerpo técnico lo completa Pablo Castro como delegado de equipo, y que ha sido segundo entrenador de Rubén Ortega esta campaña.
La apuesta por este cuerpo técnico deja evidente la apuesta del club por los técnicos de la cantera para afrontar una temporada en preferente tras el descenso de Tercera.
Por lo que refiere al plantel, el club ha informado que va a seguir las mismas directrices que para la elección del banquillo, por lo que va a estar conformada por una mayoría de canteranos.
El objetivo para la nueva temporada será consolidarse en la máxima categoría del fútbol regional y formar un grupo fuerte de chavales que vayan progresando y mejorando como futbolistas.