El Valencia ha repetido este mercado de enero lo que hizo el pasado verano, que es apurar la mitad del mercado sin aprovecharlo, dando salidas, como la de Jason y la de Rivero que está acordada, y en camino las de Piccini, Vallejo o Wass, pero sin ser capaz de rematar ninguna de las operaciones que tiene abiertas para reforzar la plantilla.
Las necesidades están claras desde hace meses, porque enverado se quedó pendiente de firmar un central y un mediocentro y en este mercado eran esenciales esas posiciones. Sin embargo, Bordalás ha visto como los nombres de los que hablaban durante las reuniones de octubre y noviembre, no eran realistas y eso es algo que le ha enfadado. Bordalás, siempre ha tenido claro que el central que quería era Djené y el medio Arambarri, sabiendo que esas opciones eran inviables, aunque desde el club siempre le aseguran que se intentarán, se hablaron de otros nombres que eran similares en cuanto a perfil y esos tampoco han sido posibles.
Wakaso es una petición de Bordalás y trata de conseguir la carta de libertad para firmar en el Valencia CF hasta junio
Ahora, con el mercado de enero a mitad y con la inesperada petición de Wass de marcharse porque le ha aparecido el Atlético, el club trata de buscar recambios en el mercado y maneja varias opciones para reforzar el centro del campo. Un jugador que ha salido públicamente y que Bordalás aseguró que no se había negociado nada con él, pese a que tenía muy buena relación con el futbolista es Wakaso. El ghanés está concentrado con su selección disputando la copa África, y a la vez negociando su llegada al Valencia CF.
Wakaso es una petición expresa de Bordalás para el centro del campo y un jugador que intentó firmar en sus dos últimos años para el Getafe. Su intensidad y su físico son características que el técnico valencianista valora y que quiere para su Valencia. La operación con Wakaso está encima de la mesa y a la espera de que el jugador, que está negociando con su club chino, el Shenzhen FC, consiga la carta de liberta para firmar por los de Mestalla hasta el final de temporada. Eso sí, una vez finalice la copa África en la que comenzó perdiendo.

Además, de Wakaso, que es un jugador que el Valencia CF quería sin contar con la salida de Wass, en las ultima horas el club de Mestalla ha llamado a la puerta del guineano de la Roma, Amadou Diawara. El centrocampista es un viejo anelo valencianista, porque ya intentó firmarlo García Pitarch del Bolonia y en los últimos mercados, su baja participación en la Roma, club en el que tiene un alto salario, ha aparecido como opción.
El Valencia CF ha contactado oficialmente con la Roma para conocer los números de las operación y se trata de un jugador que encaja perfectamente en el perfil que quiere Bordalás. Físico y despliegue para el centro del campo. En las próximas horas hay que tomar decisiones, pero todo en el Valencia CF depende de lo que quiera Peter Lim. En Valencia, Bordalás está nervioso porque no llegan los fichajes y pasan los días, en Singapur, como siempre, Lim, va a otro ritmo.