El Valencia CF apura el mercado de enero habiendo realizado seis movimientos oficiales, otros dos que están a punto de oficializarse, y se dan por hechos, y todavía con posibles movimientos por realizarse tanto en entradas como en salidas. Jason, Piccini, Blanco y Wass han salido del club en ese orden y han llegado Cömert e Ilaix Moriba. Este lunes se cierra el mercado y se oficializarán la salida de Vallejo al Alavés y la llegada e Bryan Gil del Tottenham.
Además, el club está pendiente de intentar cerrar otro mediocentro para reforzar un centro del campo donde el técnico piensa que no se ha traído lo que hacía falta, del mismo modo que en la defensa. Bórdalás no está contento con el mercado, pese a Bryan, porque cree que no se han traído los perfiles que necesitaban.
El Valencia CF apura el último día del mercado en el que pueden pasar muchas cosas porque este mercado de enero ha cambiado y ahora los clubes lo afrontan de manera diferente y apostando mucho dinero y para ello también hay muchos jugadores que quedan descolgados.
En Mestalla están atentos a lo que el mercado pueda ofrecerme porque esa es la manera de trabajar del club, ante la escasez de recursos económicos y están pendientes de este último día. En Inglaterra el prestigioso diario digital, ‘The Athletic’ asegura que el Valencia CF está interesado en la llegada del mediocentro inglés, Dele Alli. Los clubes cerraron ayer la operación de cesión de Bryan Gil, mantuvieron conversaciones por Ndombele, que se marcha a Lyon y afirman que el club de Mestalla ha mostrado interés en la cesión del inglés hasta el final de temporada porque no juega mucho con Conte y que hay equipos de Premier interesados pero el Valencia CF es una opción.
Sin embargo, ese no es el perfil deseado porque se buscaba un seis, un mediocentro de contención. Ahora bien, el club está atento, del mismo modo que se asegura desde Portugal que las conversaciones con la Roma por Diawara, han abierto la línea de Guedes.
El equipo romano, entrenado por Mourinho, no ha acabado de arrancar y el entrenador quiere más potencia en ataque. Diario ‘Record’ de Portugal asegura este lunes que los italianos intentarán este ultimo día de mercado el fichaje de Guedes aunque es una operación muy compleja deportiva y económicamente. El luso es el mejor jugador del Valencia con sus ocho goles y seis asistencias. Sacarlo este lunes sería un golpe duro de asumir para Bordalás, por lo que se antoja que esa operación deberá esperar al verano.
La información, sale de Italia donde aseguran que el director deportivo, Tiago Pinto, quiere darle un refuerzo de campanillas a Mourinho e intentará el fichaje de Guedes. La visita del jugador a Roma la pasada semana, les hizo pensar que el jugador fue para negociar pero la realidad es que no acaba contrato en 2023, como publican en Italia, y sí en 2024, y el Valencia CF no quiere jugadores de por medio. Si Guedes sale, será por una cifra entre 35 y 40 millones de euros y preferiblemente en verano. Es casi imposible que se haga este lunes.