Valencia CF Fichajes
»
»
»
»
»
»
»
»
Arambarri renueva bajando su cláusula a 16 millones

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.

Arambarri renueva bajando su cláusula a 16 millones

El centrocampista uruguayo Mauro Arambarri fue el nombre más repetido el pasado verano en las oficinas del Valencia CF, porque era el gran objetivo de José Bordalás para reforzar el medio centro defensivo.

El club intentó su fichaje, porque el técnico tenía absolutamente convencido al jugador para que firmara por el club de Mestalla. Sin embargo, el jugador no pudo salir de Getafe porque Angel Torres, presidente azulón, se negó a negociar por debajo de los 20 millones de euros, una cifra absolutamente inalcanzable para el club del que Peter Lim tiene la mayoría accionarial.

Tal era la convicción de Bordalas en Arambarri que el técnico valenciano desechó varias opciones interesantes para el mediocentro, algunas de ellas incluso a coste cero, ya que estaba convencido de que en enero el club volvería intentarlo, y si no el próximo verano sería una buena opción porque el jugador estaría solo un año de finalizar su contrato en el Getafe.

Bordalas, volvió a intentar que el club hiciera la intentona este mes de enero por el jugador, sin embargo la situación era absolutamente imposible ya que Arambarri no tiene pasaporte comunitario y el Valencia tiene las tres plazas ocupadas con Marcos André, Alderete y Maxi Gómez. El club, ya trabaja en alternativas para el próximo curso para reforzar una posición en la que el club no ha firmado a nadie tras las salidas de Kondogbia y Coquelin. Situación que le está afectando mucho al equipo las dos últimas temporadas.

Arambarri ha renovado hasta 2025 pero con una bajada de la cláusula de 25 a 16 millones de euros y sigue siendo la opción uno de Bordalás si sigue en Mestalla

Para el próximo curso, hay alternativas a coste cero, y también pagando un pequeño traspaso. Ahora bien, si Bordalas sigue en Mestalla este verano, algo que todavía debe definirse, su petición para el centro del campo volverá a ser Mauro Arambarri. Lo tiene claro, es el futbolista que le equilibra el equipo y sigue manteniendo contacto con el jugador y haciéndole saber que le gustaría volver a entrenarle.

En principio Arambarri acaban contrato en 2023 pero pero el Getafe ha sido rápido y ha renovado al jugador hasta 2025 para asegurarse que este verano no tendrá que venderlo por un precio muy bajo. El futbolista agradecido al Getafe ha renovado su contrato pero, se ha guardado un as en la manga ya que su cláusula de rescisión ha bajado de 25 a 16 millones de euros.

Es decir el precio de Arambarri próximo verano será de partida nueve millones de euros menos que el pasado curso. Teniendo en cuenta las buenas relaciones entre Valencia y Getafe y que el club madrileño sigue teniendo una parte de los derechos económicos de Nemanja Maksimović, no sería extraño que el Valencia intentara, si Bordalas sigue, firmar al uruguayo pagando menos de los 16 millones que ahora marca su cláusula de rescisión.

El mercado de verano valencianista estará marcado por las ventas que hay que hacer y que están encaminadas a tener que vender sí o sí, a Gonçalo Guedes y puede que a alguno de los valencianos, si sale uno parece que será Soler. Hay que recaudar, pero el club deberá firmar jugadores y Arambarri sabe de primera mano que Bordalás le pedirá si sigue entrenando al Valencia CF. De hecho, el uruguayo afirmó hace unas semanas que Bordalás le llamo en enero, «Él me ha llamado pero yo estoy con la mente aquí en Getafe y es un tema de clubes y ahí ya no me meto. Pero mi relación es buena porque yo de mi parte he dado también lo que él pedía de un jugador».