Racing Rafelcofer CF
»
»
»
»
»
»
»
»
José Enrique abandona el Racing Rafelcofer CF: «El trato del club ha sido exquisito»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

jose enrique lluch racing rafelcofer
José Enrique Lluch en el encuentro ante la UD Carcaixent.

José Enrique abandona el Racing Rafelcofer CF: «El trato del club ha sido exquisito»

José Enrique Lluch en el encuentro ante la UD Carcaixent.

La pandemia del coronavirus y el frenazo en seco del fútbol no ha paralizado los movimientos de cara a la próxima temporada. Los entrenadores han dejado clara muestra de su trabajo durante las tres cuartas partes de campaña disputada. Este es el caso de José Enrique Lluch, hasta ahora técnico del Racing Rafelcofer, que abandona la disciplina coferera tras una temporada más que exitosa.

josé enrique ha cumplido los objetivos del racing rafelcofer en su debut como entrenador en preferente

En su estreno en la Regional Preferente ha conseguido llevar a un club humilde como el de La Runa a la decimocuarta plaza, dos puntos por encima del descenso, el cual no han pisado en todo el curso. Otro hito para el equipo de La Safor, que ahora deberá buscar otro míster para la ilusionante campaña 20/21, donde estarán en la máxima categoría del fútbol territorial valenciano por tercera vez en su historia.

P: Llegaste este año al Rafelcofer y habéis realizado una gran campaña, ¿cómo has visto al equipo a lo largo de la temporada?

R: La temporada ha sido extraordinaria, cumpliendo con los objetivos marcados desde el principio. El compromiso del equipo y club ha sido fantástico.

P: El club se mantendrá un año más en Preferente y en parte es gracias a tu trabajo, ¿que valoración haces de tu trabajo esta temporada?

R: Estoy muy contento con el trabajo realizado. Es una categoría durísima para clubes tan humildes como el Racing, por lo que el mérito de todos es altísimo. Nunca hemos estado en zona de descenso y hemos conseguido competir todos los partidos hasta la última jornada disputada. Gracias a este trabajo, el Racing podrá seguir disfrutando de la máxima categoría regional.

P: ¿Por qué no continuas en el Rafelcofer?

R: Ha sido una temporada muy apasionante para todos, en la que, por suerte, todos hemos trabajado en la misma dirección y por el mismo objetivo. Al final, las decisiones se toman por el bien de ambas partes. El trato, por parte del club, ha sido exquisito.

jose enrique

P: ¿Qué crees que ha faltado para seguir más tiempo en el club?

R: No me ha faltado nada en concreto. Simplemente, son decisiones, que gracias a la buena comunicación que ha habido, se toman en consenso. Me gustaría agradecer a todos los integrantes del Racing Rafelcofer la oportunidad que me han brindado esta temporada, permitiéndome, pertenecer a esta gran familia.

P: ¿Cuáles son tus objetivos personales para la próxima temporada?

R: Seguir creciendo como entrenador. Toda persona debe intentar superarse día a día, y esa es la idea. Espero, como entrenador, poder disfrutar de otro reto motivante.

P: Allá donde vayas llevas un estilo de juego marcado, ¿cómo te gusta que jueguen tus equipos?

R: Siempre dije que hay cosas que no se pueden negociar. Estos aspectos son el trabajo, intensidad, sacrificio y compromiso. Con esa base, y dependiendo del grupo de jugadores del que se dispone, intentamos trabajar al máximo para obtener el mayor rendimiento posible.

P: El equilibrio es una de las características que ha predominado esta temporada en el Rafelcofer con los 13 empates que habéis conseguido, ¿te gusta más que tus equipos sean ofensivos o defensivos?

R: Depende del contexto. Como dije en la anterior entrevista, siempre intento conocer al máximo las características de mis jugadores para poder obtener el máximo de ellos. Al final lo importante, es el compromiso y trabajo de todos.

P: Los jugadores se identifican rápido con tu filosofía y eso hace que tus equipos vayan todos en la misma dirección, ¿qué trato tienes con ellos?

R: Dentro de las exigencias, intento hacerle la vida fácil al jugador. Lo más importante es que entiendan lo que se quiere plantear, y que crean en lo que se les propone. Por último, me gustaría agradecer a Golsmedia, el seguimiento que hacéis en el fútbol regional. Gracias a vuestro trabajo, acercáis estas categorías a muchos aficionados.