El líder sigue acumulando victorias, aunque hoy le costó mucho superar a un combativo y disciplinado Aldaia que puso las cosas muy difíciles en El Terrer, hasta el punto que el primer gol no llegó hasta el minuto 86 y el de la sentencia ya en la última jugada del partido, en el 94. Reportaje fotográfico: David Ávila.
El Terrer de Paiporta acogía en este mediodía de domingo el encuentro entre el destacado líder del Grupo II, el Recambios Colón Catarroja, y el Aldaia, duodécimo clasificado. De inicio, el equipo local jugó con Joan en portería; Castander, Camarena, Cano y Ballester en defensa; Nemesio, Dani, Mormeneo y Granero en el centro del campo; con Adolfo y Peralta como puntas de lanza. Por su parte, los visitantes alinearon a Iván bajo los palos; una línea defensiva con Castillo, Alfaro, Borja y Calero; en el medio del campo Cardona, Tamarit, Tárrega y Manu; con Fontecha y Dani Plaza como sus hombres más adelantados.
Se pudo ver desde el comienzo una propuesta de mayor iniciativa por parte del combinado blanquiazul, frente a un Aldaia bien replegado que esperaba para montar sus transiciones en ataque. El Recambios Colón, en los primeros minutos, acumulaba presencia por el flanco izquierdo del ataque. Un buen chut del delantero local Peralta obligó a la acertada respuesta del portero del conjunto aldaiero. Los anfitriones ejercían el control, pero en el minuto 21 se llevaron un susto en su área, pues la tuvo el ariete del Aldaia, Plaza, para hacer el 0-1, cuando recibió un gran balón en posición idónea, controló y dirigió un disparo que lo atrapó Joan en dos tiempos. En el 37, Adolfo y Granero también rondaron el gol en la otra parte del campo. La primera parte quedó destinada al 0-0 inicial.
Siguió resistiendo muy bien el equipo de Aldaia en el segundo acto, y ello a pesar de que el Recambios comenzó apretando y avisó a los cinco minutos con un disparo con marchamo de gol a cargo de Mormeneo, que salvó el cancerbero Iván sacando una mano portentosa. No obstante, a partir de ahí, el juego se igualó, los visitantes continuaban con su plan de partido y a los de El Terrer les costaba llegar con claridad en los metros decisivos. Se trabó también el juego por momentos y ello tampoco ayudó al ritmo del encuentro. En esas estaba el choque con el Aldaia aguantando muy meritoriamente en el feudo del líder, hasta que en las postrimerías saltó el cerrojo visitante.
Transcurría el minuto 86 y, tras el servicio de un córner desde la derecha, el balón lo recogió en segunda jugada Eric en el borde del área, se preparó posición de disparo colocado y lo direccionó a portería para batir a Iván. Tras el 1-0, a punto estuvo en el descuento Granero de conectar un balón para hacer el segundo, que sí anotaría en el 94, tras una falta al límite del área cometida por el defensor Borja sobre Litri. La lanzó Granero para superar la barrera y descolocar al guardameta, era el 2-0 definitivo, pues no hubo tiempo para más y con ese gol el árbitro pitó la conclusión del encuentro.
En suma, 46 puntos totaliza el líder Recambios Colón, que sigue aventajando en seis puntos al Ribarroja –segundo- y en once al Utiel –tercero-, que ganaron también en esta primera jornada de la segunda vuelta. Por su parte, el Aldaia permanece con 19 unidades. La próxima jornada, el Recambios Colón se desplazará a Requena, mientras que el equipo aldaiero recibirá al Rayo San Antonio Benagéber.