Inicio Fútbol Regional Comunidad Valenciana Atlètic Vallbonense El líder y campeón Recambios Colón mantiene un alto ritmo

El líder y campeón Recambios Colón mantiene un alto ritmo

0
El líder y campeón Recambios Colón mantiene un alto ritmo

Venía de proclamarse ya la pasada jornada campeón del Grupo II de Preferente, y no hubo para nada ‘resaca’ de un Recambios Colón que no afloja un ápice su alto ritmo, que busca llegar en la mejor forma a la promoción de ascenso y que volvió a ganar con contundencia, esta vez ante un At. Vallbonense que llegaba al partido ya salvado y que no puso las cosas nada fáciles, aunque terminó por imponerse la superioridad y la gran pegada del líder.

Empezó avisando el At. Vallbonense en una falta lateral peligrosa sobre el borde del área cometida sobre Pere, que lanzó Edu al primer palo, forzando la defensa blanquiazul el primer córner. A partir de ahí, el Recambios Colón asumió la iniciativa en el juego y, fiel a su estilo, amasó en mayor medida la posesión del balón, frente a un rival que esperaba replegado y dispuesto a salir en rápidas transiciones. La primera ocasión local vendría a los 16 minutos, en un balón suelto que le cayó en el área a Mateos, que lo cruzó rozando el palo derecho de la portería. Ballester no logró aprovechar un despeje en corto del portero. El delantero visitante Pere volvió a llevar peligro con una internada y centro inquietante al segundo palo, al que se avanzó con una gran mano el portero Joan para sacar la pelota a córner e impedir el remate de un atacante rojiblanco que entraba solo. Al saque de ese córner, Laguna empalmó un fuerte chut al que respondió el guardameta del Recambios con otra buena intervención.

Cumplida la primera media hora, el conjunto de Langa rozó el gol en un saque de esquina desde la derecha a cargo de Nico Reyes, rematado en el segundo palo por el central Cano, que se topó con la madera. En el 38, volvió a perdonar el líder con una doble oportunidad clara, a remates de cabeza de los dos defensas centrales, incorporados al remate. Primero Ballester y luego Cano tras el rechace, no acertaron a ver puerta. La tuvo de nuevo el equipo anfitrión, en un mano a mano del delantero Litri con el portero, que resolvió Josep con una gran parada para enviar la pelota a córner. Al servirse éste desde la derecha por parte de Nico Reyes, Cano volvió a anticiparse a la zaga rival en el segundo palo y, esta vez sí, remató al fondo de la red para hacer subir el 1-0 al luminoso de El Terrer en el minuto 43. El Recambios se iba al descanso mandando en el marcador.

El inicio del segundo periodo sirvió para que el partido se decantase pronto del lado local con el segundo gol, que llegó a los dos minutos, obra de Litri, que presionó la salida del balón del portero y aprovechó la indecisión para que el esférico acabase retrucado al interior de la red y firmar así el 2-0. Ahora bien, el conjunto de Sanfélix no se dio por vencido y logró recortar la diferencia en el minuto 56, tras un lanzamiento lejano al travesaño y el rechace que le iba a parar al atacante Pere, que fue trabado señalando el árbitro el punto de penalti. Corell lanzó con acierto desde los once metros para ajustar el marcador con ese 2-1.

Litri volvió a generar peligro en una acción individual por la línea de fondo que no logró finalizar. Debutó en las filas del Recambios Colón uno de sus dos últimos fichajes, Borja Antillaque, el ex del Alzira entró en el campo en el minuto 69. De nuevo Litri, en el 72, volvió a ampliar la diferencia para el primer clasificado, tras hacer un buen control y una mejor definición ante la puerta de Josep. Con el 3-1, el Recambios pudo ampliar más su renta, como en un uno contra uno de Adolfo, que se entretuvo delante de la puerta defendida por Josep. En el 87 llegaría el cuarto de los locales, obra del debutante Antillaque, que definió con un chut impecable fuera del alcance del guardameta del At. Vallbonense. Resultado concluyente de 4-1 con el que se llegaría a la conclusión del encuentro en El Terrer de Paiporta en la matinal del domingo.

En definitiva, el Recambios Colón, que ya se había proclamado campeón del Grupo II la pasada jornada, alcanza los 79 puntos cuando aún quedan tres jornadas por disputar. Su próximo rival a domicilio será el Mislata. Por su parte, el At. Vallbonense, que permanece con 36 unidades, llegó salvado matemáticamente a este partido, tras la derrota ayer sábado del Mislata. Su siguiente adversario en la Pobla será el Rayo San Antonio Benagéber.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.