
Partido muy igualado que se decidió con un golazo de cabeza de Cano al principio del segundo tiempo. Las tuvo el Alzira para empatar pero faltó puntería. Cuarta victoria seguida en casa para los de Langa. Foto: José Torondel Aznar.
Se enfrentaban hoy en El Perdiguer el conjunto local, Recambios Colón, que quería hacer bueno el empate “in extremis” en Paterna l pasada jornada, con el Alzira, que a pesar de mantener puesto de promoción de ascenso acumulaba cuatro jornadas sin ganar, con una derrota y tres empates. Muy buena entrada en cuanto a publico, gracias también a que muchos aficionados alzireños hicieron acto de presencia en Aldaia.
La primera mitad, muy marcada por el fuerte viento, estuvo muy igualada, con pocas llegadas a las áreas. Pero los de Langa fueron más prácticos en este sentido y crearon peligro en dos jugadas a balón parado. A los cinco minutos fue Litri quien remató en boca de gol tras una falta lateral. Y cuando se cumplía el veinte Ballester disparó desde el borde del área para que Ferran bien colocado blocara sin demasiados problemas. Se jugó mucho en la franja central y ninguno de los dos contendientes se apoderó del esférico en ningún momento. Con el resultado inicial se llegó al tiempo de descanso.
Empezó el segundo tiempo con el equipo de Pau Quesada apretando. En menos de cinco minutos ya gozó de un par de acercamientos con peligro, el mas claro en un buen disparo de Luis García que Joan despejó a córner. Pero quien se adelantó fue el Recambios Colón en el ’54 con un tremendo cabezazo de Cano a la salida de un saque de esquina desde la izquierda de su ataque. Volvió a aparecer Luis García en el ’63 finalizando una buena combinación azulgrana por banda izquierda, pero su remate salió ligeramente alto. El equipo de Langa se defendía bien y salía a la contra con criterio como en el ’76 cuando Litri se plantó mano a mano con Ferran, que le ganó la partida rechazando el fuerte disparo del ariete local. El Alzira no cesaba de intentar igualar el marcador y de nuevo en el 79 a punto estuvo de conseguirlo, pero Nico con el cuerpo consiguió sacar en la misma línea de gol el remate a bocajarro de Mauro Melo. Embotellaron los alzireños a los azulones en su campo pero no se concretaron mas acciones de peligro y los puntos se quedaron en casa.
Cuarta victoria consecutiva de los de Langa en El Perdiguer que les sitúa en el ecuador de la tabla. Los de Quesada no salen de su letargo y acumulan cinco jornadas sin ganar. La próxima jornada el Recambios Colón se desplazará a Novelda, mientras que el Alzira recibirá al Elche Ilicitano.