
Transcendental partido el disputado hoy en el Camp L’ Horta, donde los locales aprovecharon mejor sus opciones y se llevaron el gato al agua gracias al doblete de Manu.
El conjunto dirigido por Miguel Garrido había conseguido sumar 14 puntos (2V-8E-14) hasta el momento, situado a siete unidades de los puestos de salvación, marcados por su rival en el día de hoy, el Mislata, encabezado por Javi Motes. Los visitantes tenían 21 puntos (6V-3E-15D), a solo uno del descenso. Los primeros minutos fueron para el Mislata, que salió mejor posicionado y gozó de una buena ocasión tras una falta lateral.
Poco a poco, los locales fueron metiéndose en el choque, teniendo un primer aviso por mediación de Cobra, pero el dominio de balón seguía siendo del Mislata, mientras que el Castellar- Oliveral intentaba salir a la contra en cuanto tenía opción. Pese a ello, después de un saque de banda que peina Fran, Manu, con un toque de calidad en el 18, bate al meta visitante y adelanta a su equipo en el marcador. De esta manera se llegaría a la fin de los primeros cuarenta y cinco minutos.
A la vuelta de vestuarios, los de Miguel Garrido intentaron adelantar sus líneas, aunque las primeras oportunidades llegaron por parte del bando visitante, que obligó a Alfredo a emplearse a fondo. Unos minutos más tarde, a punto estuvo de anotar Sergio desde un lanzamiento desde el medio del campo que se marchó por poco. En el minuto 68, Úbeda envía un buen balón a Antonello que fue derribado dentro del área y el colegiado señaló pena máxima, la cual fue anotada por Manu, que firmó su doblete.
Tras el tanto, el Mislata pasó a jugar con defensa de tres y se fue con todo a recortar distancias en el marcador, con un Castellar- Oliveral que salía rápido a la contra con Pau y Antonello. Ya en los minutos de descuento, los visitantes recortaron distancias en el marcador gracias a un penalti transformado por Soler.
Así moría el duelo, por lo que los de Miguel Garrido recortan distancias con la zona de salvación. La próxima semana, el Castellar- Oliveral volverá a jugar otra final por la permanencia en El Perdiguer ante el Juventud Barrio del Cristo. Por otro lado, los de Javi Motes recibirán en La Canaleta al Burjassot.